Tribunal dispone proceso de reestructuración de PAWA Dominicana

Tribunal dispone proceso de reestructuración de PAWA Dominicana

Escrito por: coordinador

El proceso de reestructuración de la aerolínea PAWA Dominicana recibió el visto bueno del Tribunal de Reestructuración y Liquidación de Primera Instancia del Distrito Nacional, con lo cual la compañía responderá a  los reclamos de sus acreedores.

PAWA Dominicana (Pan American World Airways Dominicana), que a inicios de febrero último presentó su solicitud de quiebra, enfrenta reclamos de instituciones públicas y empresas privadas por alrededor de 69 millones de dólares.

La oficina del abogado José Enrique Pérez, a cargo de la conciliación, confirmó a Caribbean News Digital que recibirá las acreencias por concepto de reembolso por compra de boletos, mediante los formularios suministrados, y con los documentos que demuestren los créditos.

Según la información de la firma, las acreencias que no se declaren en el plazo indicado -30 días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de la declaración en un periódico de circulación nacional- podrán hacerlo en un proceso de declaración tardía.

La resolución sobre la reestructuración de PAWA fue emitida con fecha 27 de abril, conforme a lo dispuesto en la ley número 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

Cerca de 500 trabajadores quedaron sin empleo en febrero pasado, cuando PAWA se declaró en bancarrota debido a la suspensión de su certificado de aeronavegación -a inicios de enero- por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios.
PAWA, la aerolínea bandera de República Dominicana, fue creada en 2003 y hasta ser suspendida viajaba a Antigua, Aruba, Curazao, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y San Martín.

La salida de escena de PAWA favoreció a otras compañías, como la aerolínea dominicana Air Century, que a mediados de abril anunció la incorporación a su oferta de vuelos de nuevos destinos caribeños: Aruba, Curazao y San Martín, que antes eran cubiertos por PAWA.

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Caribbean Airlines estrena oficina comercial en Cuba
Capital española apuesta por la producción audiovisual de turismo
Puerto Plata se convertirá en una potencia turística de cruceros en el Caribe
CATA llevará sus mejores galas a Fitur 2019

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

Madrid se convertirá en el escenario de presentación de las campañas más exitosas de comunicación digital turística con la celebración de la primera edición de Landing-Madrid.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio de construcción del nuevo Puerto Multipropósito que fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Comienza el año 2019 y la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) le da la bienvenida de la mano de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

La iniciativa privada propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir 2 mil 200 millones de pesos en promoción turística del país, publicó El Heraldo de México.

Back to top