Quito gana 13 Oscars de turismo

17 de Septiembre de 2018 2:21pm
coordinador
Quito gana 13 Oscars de turismo

Quito ganó este sábado trece premios en la XXV edición de los World Travel Awards (WTA), considerados los “Oscar de Turismo”, en su edición para Sudamérica.

Despuntan los premios como Destino Líder de Suramérica, como destino Líder de Reuniones y Conferencias, así como Ciudad Cultural Líder de la región para la capital ecuatoriana.

Al recibir los premios, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró que su ciudad es el mejor destino “no solamente por los increíbles tesoros arquitectónicos, culturales, artísticos” del centro histórico, sino “sobre todo por el calor, el corazón con el que los quiteños” reciben a los visitantes.

“Tenemos trece premios en este año, estamos muy felices”, dijo a Efe Verónica Sevilla, gerente general de la empresa Quito Turismo, al término de la ceremonia de entrega de los galardones desarrollada en la ciudad costera de Guayaquil, en la que Ecuador se llevó 25 galardones.

Ser “Destino líder” de Sudamérica es como ganar la estatuilla “a la mejor película”, dijo en una comparación con el también llamado “premio de la Academia”.

El pasado 8 de septiembre, Quito cumplió 40 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad, una distinción que reconoce los atributos del centro colonial mejor conservado en Sudamérica.

Entre las cualidades arquitectónicas y culturales de la vieja urbe figuran los cerca de 5.000 bienes inmuebles inventariados en el Quito colonial, treinta iglesias y conventos, museos, monumentos, plazas e incluso entidades estatales, como el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, que puede ser visitado por el público.

Enclavada en el corazón de Quito se alza la imponente iglesia de la Compañía, una joya del barroco que tardó 160 años en construirse, y también la Basílica, de estilo gótico, en construcción desde hace más de un siglo.

Las llegadas de turistas internacionales entre enero y agosto pasado ascendieron a 463.181, lo que representa un 6,3 % más que en el mismo periodo de 2017.

Pero este año, el centro histórico rompió el récord de visitantes, la mayoría locales, durante la III edición de la “Fiesta de la Luz” con la llegada de 3,7 millones de personas en cinco días para contemplar un espectáculo de luces, colores y sonidos con los que se adornaron varias iglesias y otros sitios de la ciudad.

Back to top