Puerto Rico se reactiva con turismo de cruceros

29 de Octubre de 2018 11:07am
editor
Puerto Rico se reactiva con turismo de cruceros

Dos cruceros propiedad de las compañías Celebrity Cruises y SeaDream Yacht Club utilizarán a la capital puertorriqueña, San Juan, como base de operaciones, revelaron fuentes oficiales.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, indicó que las naves Celebrity Summit  y SeaDream II, tendrán en los próximos meses a esa ciudad como punto de partida de sus travesías por el Caribe oriental.

"Con el establecimiento de estos cruceros en San Juan demostramos una vez más la confianza que recibimos de la industria turística y el resurgir de la actividad económica en Puerto Rico", aseguró el mandatario.

Rosselló consideró que se trata de dos señales importantes "que reafirman que hemos tomado los pasos en la dirección correcta en el proceso de recuperación y reconstrucción en que nos encontramos".

El director de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Anthony Maceira Zayas, dijo que la utilización de San Juan como base, con recorridos de siete días por el Caribe oriental, aumentará las operaciones en la capital puertorriqueña por los próximos meses.

Los cruceros que inician y terminan su travesía en el mismo puerto son los más codiciados por los destinos de cruceros, pues son los que generan más actividad económica y tienen un mayor impacto entre los comercios locales en comparación con los cruceros de tránsito, argumentó.

El Celebrity Summit, construido en Francia en 2001 y remodelado en 2016, pertenece a la clase Millennium de Celebrity Cruises, con 294 metros de largo y nueve cubiertas de pasajeros, con capacidad para 2 mil 450 personas y 999 tripulantes.

El crucero visitará los puertos de St. Croix, en las Islas Vírgenes estadounidenses; St. Marteen, Dominica, Barbados y Granada antes de regresar a San Juan el 3 de noviembre.

A su vez, el SeaDream II, de 108 metros de largo, fue puesto en servicio en 1985, y contiene tres cubiertas con capacidad para 110 pasajeros y 95 tripulantes.

Este recorrerá los puertos de St. John, en las Islas Vírgenes estadounidenses; Antillas Holandesas; St. Barth, Anguilla y Virgin Gorda, en las Islas Vírgenes británicas, y Tortola antes de regresar a San Juan.

Back to top