Pronostican activa temporada de huracanes

06 de Abril de 2018 1:25pm
coordinador
Pronostican activa temporada de huracanes

Recientemente el Proyecto de Meteorología Tropicalde la Universidad de Colorado en Estados Unidos, predijo que la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio será activa, pero no al nivel del año precedente. El pronóstico registra siete tormentas, tres de Categoría 3 o más fuertes, y 14 tormentas tropicales con nombre.

La calidez de las aguas en el Atlántico podría ser la principal causa de este alto número de fenómenos atmosféricos, aseguró el investigador Phil Klotzbach. “Las probabilidades de que un fenómeno de El Niño realmente fuerte reduzca la cantidad de tormentas esta temporada son menores”, dijo a medios norteamericanos. “No podemos descartar nada, pero las probabilidades son menores”.

La prestigiosa Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) planea emitir su pronóstico a finales de mayo, dijo Dennis Feltgen, portavoz del Centro Nacional de Huracanes.

Este pronóstico también registra el número de huracanes que podrían tocar tierra, y coloca esa posibilidad en 61 por ciento en el caso de las tormentas tropicales en la Florida y la costa este de Estados Unidos, así como 54 por ciento en el caso de los huracanes y 39 por ciento en el caso de huracanes fuertes.

Estas predicciones para 2018 se actualizarán el 31 de mayo, el 2 de julio y el 2 de agosto.

Back to top