Papa Francisco declaró en EE.UU. que ha abrazado a todo el pueblo cubano

Papa Francisco declaró en EE.UU. que ha abrazado a todo el pueblo cubano

El papa Francisco expresó hoy, en un discurso de resumen del viaje a Cuba y Estados Unidos del 19 al 28 de septiembre, que ha podido “abrazar a todo el pueblo cubano, dentro y fuera de su patria, dejando a un lado cualquier división”.

El Papa habló ante unas 20 000 personas en plaza San Pedro, resumiendo su viaje apostólico a Cuba y Estados Unidos, que concluyó el lunes.

Francisco explicó que ha podido compartir con el pueblo cubano la esperanza expresada por Juan Pablo II de una “Cuba que se abra al mundo y un mundo que se abra a Cuba”. “Que no haya más cierres ni más explotación de la pobreza sino libertad en la dignidad”, pidió.

 En Cuba, agregó, “he experimentado la esperanza y la unidad de un pueblo que más allá de toda división y bajo la maternal mirada de la Virgen del Cobre, toma fuerza de sus raíces cristianas y afronta el futuro con un espíritu de servicio y responsabilidad”.

Sobre su viaje desde Cuba a Estados Unidos, Francisco lo definió como “un pasaje emblemático”, como “un puente que gracias a Dios se está construyendo”.

“Dios siempre quiere construir puentes, pero nosotros construimos muros. Los muros se caen siempre”, añadió.

Respecto a su experiencia en Estados Unidos, donde visitó Washington, New York y Filadelfia, señaló que apreció “el gran patrimonio espiritual y ético, sobre el principio de que todos los hombres son iguales y dotados de derechos inalienables como la vida y la libertad”.

Bergoglio explicó que este viaje nació de la voluntad de participar en el VIII Encuentro Mundial de las familias, que había sido programado desde hacía tiempo en Filadelfia. Y añadió que ese núcleo originario se amplió a una visita a Estados Unidos y a la sede central de las Naciones Unidas; y después también a Cuba, que se convirtió en la primera etapa de su itinerario.

 En la sede de las Naciones Unidas, el papa recordó que quiso “renovar el apoyo de la Iglesia católica a esta institución en la promoción de la paz, recordando también la importancia de frenar y prevenir toda clase de violencia contra las minorías étnicas y religiosas y contra la población civil”.

 

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Avianca recortará a la mitad pedido de aviones a Airbus
Copa Airlines une a la argentina Salta con Panamá
Termatalia 2019: Galicia entre los mejores destinos para el turismo salud
Uruguay destaca al turismo como derecho humano

El consorcio aerocomercial Avianca Holdings reducirá a la mitad un pedido para comprar de 100 aviones al fabricante europeo Airbus mediante una renegociación, mientras explora una posible alianza estratégica con la compañía alemana Lufthansa para mejorar su oferta en Europa, reveló Hernán Rincón,

La compañía Copa Airlines realizará este 12 de diciembre el primer vuelo que unirá a la provincia de Salta, en Argentina, con Panamá, que tendrá dos frecuencias semanales.

La protección de los acuíferos de agua mineral a través de la defensa de sus perímetros de protección, la inclusión de los tratamientos terapéuticos de los balnearios en la cartera de servicios de Sanidad, la puesta en valor de la cultura termal y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en i

Uruguay, único país en América que reconoce por ley al turismo como un derecho humano, considera que la actividad tiene, al igual que la salud o la educación, la capacidad de “cambiar la vida de la gente”, ya que brinda nuevas experiencias a los sectores más vulnerables de la población, indicó la

El secretario de Turismo de la Nación Argentina, Gustavo Santos, recibió en audiencia al presidente del Grupo Excelencias y embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, José Carlos de Santiago, de visita en esa nación sudamericana.

Back to top