Ourense y Portugal se unen con proyecto "Raia Termal"

22 de Diciembre de 2017 12:05am
editor
Ourense y Portugal se unen con proyecto "Raia Termal"

Seis ayuntamientos de la frontera entre Ourense y Portugal potenciarán su riqueza termal a través del proyecto "Raia termal", iniciativa que contará con un presupuesto de 2,7 millones de euros, de los que el 75% correrán a cargo de los fondos Feder de la Unión Europea.

A lo largo de los próximos dos años este territorio entre España y Portugal se beneficiará de una serie de actuaciones para recuperar sus recursos termales y paisajísticos, con la intención de convertir la frontera luso-ourensana en un punto atractivo para el turismo.

El proyecto de 2,7 millones de euros estará cofinanciado en un 75% por la Unión Europea. El resto de actuaciones correrán a cargo de las diferentes administraciones españolas implicadas (70%) y de las cámaras portuguesas (30%).

"Raia Termal" contempla la recuperación de zonas termales, la creación de espacios de estacionamiento para caravanas, el tratamiento de aguas residuales y el acondicionamiento de sendas peatonales en las cuencas de los ríos Miño y Limia.

Back to top