Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Ocho proyectos aprobados en Mariel

06-11-2015

Por Redacción Excelencias
Proyectos aprobados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM)

Cinco con capital ciento por ciento internacional.

Los primeros ocho proyectos aprobados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) fueron presentados este jueves en FIHAV 2015, la más importante bolsa comercial de Cuba, que reúne en su XXXIII edición a expositores de más de 70 países.

Wendy Miranda, directora de Coordinación de Trámites de la ZEDM, informó a la prensa que cincode ese grupo de proyectos seleccionados son de capital ciento por ciento extranjero.
Los otros tres corresponden a la compañía mixta cubano-brasileña de producción de cigarrillos Brascuba, a la empresa cubana que prestará servicios logísticos dentro del Mariel y al contrato de administración de la terminal de contenedores para la compañía Singapur PSA.
Dos de los cinco proyectos de capital foráneo son para las empresas mexicanas Richmeat, de producción de cárnicos, y Devox Caribe, dedicada a de fabricación de pinturas. También dos corresponden  a la firma belga BDC (uno de logística y el otro de desarrollo tecnológico). En tanto, la compañía española ProFood, productora de alimentos y bebidas destinadas a hoteles, se benefició con la restante aprobación.

El director general de la terminal de contenedores de la ZEDM -administrada por la empresa de Singapur PSA-, Charles A. Baker, precisó que para diciembre de este año, cuando concluya la etapa de dragado, esperan que se produzca en el Mariel la primera escala de buques Panamax (naves que tienen las dimensiones para transitar por el Canal de Panamá, utilizados para el transporte de cargas transoceánicas). Además, explicóque se preparan para recibir en 2016 buques post-panamax (los que actualmente exceden las dimensiones para cruzar el Canal de Panamá) una vez que concluya la ampliación.
Por su parte, el gerente general de la belga BDC, BenoitCroonenberghs, consideró un privilegio que la entidad que representa está entre las pioneras de esta zona de desarrollo muy importante, y la posibilidad de trasmitir y aplicar en ese lugar las experiencias de la empresa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar