Ocho proyectos aprobados en Mariel

Ocho proyectos aprobados en Mariel

Escrito por: editor

Cinco con capital ciento por ciento internacional.

Los primeros ocho proyectos aprobados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) fueron presentados este jueves en FIHAV 2015, la más importante bolsa comercial de Cuba, que reúne en su XXXIII edición a expositores de más de 70 países.

Wendy Miranda, directora de Coordinación de Trámites de la ZEDM, informó a la prensa que cincode ese grupo de proyectos seleccionados son de capital ciento por ciento extranjero.
Los otros tres corresponden a la compañía mixta cubano-brasileña de producción de cigarrillos Brascuba, a la empresa cubana que prestará servicios logísticos dentro del Mariel y al contrato de administración de la terminal de contenedores para la compañía Singapur PSA.
Dos de los cinco proyectos de capital foráneo son para las empresas mexicanas Richmeat, de producción de cárnicos, y Devox Caribe, dedicada a de fabricación de pinturas. También dos corresponden  a la firma belga BDC (uno de logística y el otro de desarrollo tecnológico). En tanto, la compañía española ProFood, productora de alimentos y bebidas destinadas a hoteles, se benefició con la restante aprobación.

El director general de la terminal de contenedores de la ZEDM -administrada por la empresa de Singapur PSA-, Charles A. Baker, precisó que para diciembre de este año, cuando concluya la etapa de dragado, esperan que se produzca en el Mariel la primera escala de buques Panamax (naves que tienen las dimensiones para transitar por el Canal de Panamá, utilizados para el transporte de cargas transoceánicas). Además, explicóque se preparan para recibir en 2016 buques post-panamax (los que actualmente exceden las dimensiones para cruzar el Canal de Panamá) una vez que concluya la ampliación.
Por su parte, el gerente general de la belga BDC, BenoitCroonenberghs, consideró un privilegio que la entidad que representa está entre las pioneras de esta zona de desarrollo muy importante, y la posibilidad de trasmitir y aplicar en ese lugar las experiencias de la empresa.

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Revista Excelencias Turísticas: Un nuevo año, una nueva realidad
Una calle emblemática de La Habana: Tejadillo
CroisiEurope navegará en Fitur 2019
Gastronomía: elemento relevante de la "Marca España"

La vida continúa con nuevos proyectos, actividades e ilusiones para aquellos que, gracias a Dios, seguimos en este mundo con salud y fuerzas para aplicar nuestra mente, dueña de nuestra vida; para utilizar nuestra energía, para que el amor guíe todas nuestras acciones diarias y nos pr

Más de un nombre ha tenido la calle Tejadillo, una de las más transitadas de La Habana. Comienza en el monumental pórtico de otrora Colegio Seminario de San Carlos y San Ambrosio y culmina en el Museo Nacional de Bellas Artes.

CroisiEurope presentará en la feria de Fitur 2019 sus ventajas para grupos de cara a la nueva temporada y su catálogo completo de cruceros fluviales por los ríos más bellos del mundo, idóneos para grupos organizados o viajes de incentivo, mercado en el que son grandes especialistas.

La Jornada: "La contribución de la agricultura y la industria agroalimentaria a la gastronomía española", organizada por la Real Academia de Gastronomía (RAG) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), tuvo lugar este 15 de enero en el Salón de Actos del Ministerio d

Todo listo para la celebración de la primera edición de FITUR MITM - MICE & BUSINESS, el nuevo espacio de Fitur coorganizado por MITM Events | GSAR Marketing. Esta nueva sección ha despertado un gran interés en el sector turístico nacional e internacional, contando para esta edición con la pa

Back to top