Naciones Unidas invita a celebrar su 70 aniversario en España

22 de Octubre de 2015 9:52pm
editor
Naciones Unidas invita a celebrar su 70 aniversario en España

Coincidiendo con el Día de Naciones Unidas, que este año conmemora el 70 aniversario de la Organización, las 14 agencias, fondos y programas radicados en España invitan a conocer su trabajo y reflexionar sobre el futuro de la ONU.

 La iniciativa, que tendrá lugar en el Centro Conde Duque de Madrid el próximo 24 de octubre bajo el título ‘Naciones Unidas, un barrio global’, incluye una exposición, un debate con personalidades de la sociedad civil y un acto simbólico en el que se lanzarán globos con mensajes de la ciudadanía recogidos durante toda la Jornada.

El evento, que se celebra en el Centro Conde Duque de Madrid a lo largo del 24 de octubre, desde las 10.30 hasta las 20.00 horas, está integrado por una exposición en la que las 14 agencias, fondos y programas de Naciones Unidas con representación en España presentan su trabajo.

En ella se incluyen, entre otros, la exhibición de un prototipo de las tiendas de campaña que ACNUR ofrece a los refugiados en situaciones de desplazamiento, testimonios laborales en “Conversando con Chester” por parte de la Organización Internacional del Trabajo, un mapa de los proyectos que la Organización Mundial del Turismo realiza en países en vías de desarrollo, una muestra de los sacos de comida que reparte el Programa Mundial de Alimentos o una proyección de conferencias temáticas sobre cómo trabajar por un desarrollo urbano sostenible ofrecida por ONU-Habitat. ‘Naciones Unidas, un barrio global' incluye además exposiciones fotográficas, entre ellas la de UNICEF que hace un recorrido por los Derechos de los Niños, así como juegos y actividades, como la Rayuela Sostenible organizada por la Red Española de Pacto Mundial.

La conmemoración se suma a los actos del 70 aniversario de la ONU que tienen lugar de manera global bajo el lema: ‘Unas Naciones Unidas fuertes, un mundo mejor’. “El 70 aniversario de Naciones Unidas es una oportunidad para reflexionar y repasar la historia de Naciones Unidas analizando sus logros; es también una oportunidad para consensuar hacia donde quiere conducir la comunidad internacional sus esfuerzos para reforzar los pilares básicos de nuestro trabajo: paz y seguridad, desarrollo y derechos humanos”, ha comentado el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Back to top