Mundo Imperial será ampliado

19 de Noviembre de 2017 10:47am
coordinador
Mundo Imperial será ampliado

La directora de Mercadotecnia de Mundo Imperial en Acapulco, Gabriela Ortiz, anunció que se puso en marcha la inversión de mil millones de dólares para la ampliación de Mundo Imperial.

El proyecto, que se llevará a cabo de 2017 a 2022, se inicia con la proyección de una escultura que estará en Boulevard de las Naciones, frente al complejo de Mundo Imperial, que realizará el artista Jorge Marín.

También empezaron los trabajos para el Hospital Princess, cuya construcción iniciará en 2018, proyecto que tendrá una torre de consultorios médicos y una estancia geriátrica para adultos mayores.

En el marco del anuncio de la Mega Feria Imperial Acapulco, que este fin de año celebrará su sexta edición, explicó que al concluir el plan maestro se espera que la oferta hotelera crezca de dos mil 50 a seis mil habitaciones.

“Esto no se puede hacer de forma sencilla, así que estamos trabajando en atracciones paralelas para llevar más turismo a Acapulco, para que haya más condiciones y se pueda tener mayor derrama”, explicó.

Dejó en claro que la idea inicial es que la inversión sea 100 por ciento de Grupo Autofin y destacó que debido a este gran complejo que se prevé incremente la oferta turística del lugar, se tiene proyectada también la edificación de la Universidad Princess, en donde se impartirían las carreras de hotelería, turismo, gastronom a, entre otras.

“La idea es generar cuadros de profesionales y personal que pueda incorporarse a Mundo Imperial”, argumentó la directiva, quien añ adió áque se espera que Mundo Imperial genere unos 12 mil nuevos empleos directos en el lugar, una vez que funcione al 100 por ciento.

En relación con la feria Imperial que este año se llevará a cabo del 23 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, refirió que es hoy uno de los eventos más importantes de México durante el fin de año.

Es un proyecto que tiene como finalidad promover el principal destino turístico del Pacífico Mexicano y en esta sexta edición se proyecta una inversión de 50 millones de pesos para generar una derrama económica de 70 millones de pesos.

Mundo Imperial, el complejo turístico de entretenimiento y negocios más importante de Acapulco, ofrecerá conciertos, juegos mecánicos, una aldea para niños con inflables, espectáculo sobre hielo, actividades educativas y culturales, paseo navideño, casa del terror, stands comerciales.

Asimismo, un pabellón con lo mejor de la gastronomía y artesanía guerrerense, área de restaurantes y por primera vez llegará la Exhibición de las Galaxias con la historia del cine de Ciencia Ficción.

Back to top