México y Cuba apuestan por el multidestino

23 de Mayo de 2018 1:43pm
editor
México y Cuba apuestan por el multidestino

FitCuba 2018 -celebrada a inicios de mayo- sirvió de marco para abundar en temas de promoción turística de destinos cubanos para el mercado mexicano. Xiomara Martínez Iglesias, Consejera de Turismo en la embajada de Cuba en México explicó a CND que “trabajamos no solamente para México, atendemos también Centroamérica.

Ha sido una  experiencia muy importante participar como consejera de turismo en esta feria FITCUBA 2018, un importante evento de la industria turística cubana que como cada año marca una pauta importante para todos sus visitantes.

“En el caso específico de México llevo tres años y medio como Consejera de Turismo y ha sido una buena experiencia diversificar los destinos turísticos de Cuba para los mexicanos, darles a conocer todas las riquezas que tenemos culturales, históricas.

“Ha sido muy importante la campaña de las ciudades legendarias de Cuba: siete ciudades legendarias que potenciamos desde el 2013, los circuitos turísticos, los recorridos”, aclaró la experta.
Los mexicanos –detalló la delegada- asumen Cuba como un destino de encuentros, reuniones y congresos, “más de 142 mil 050 mexicanos vinieron en el 2017 y este año estamos a un ritmo de crecimiento de un 30, 5 por ciento. México para Cuba es importante como Cuba es importante para México, son dos países unidos a las historias, cultura y tradiciones”.

En cuanto a las conexiones aéreas, Martínez aclaró que “tenemos 67 frecuencias semanales desde México a Cuba con las compañías Interjet, Aeroméxico y Cubana de Aviación. Las ciudades de origen son Ciudad de México, Monterrey, Yucatán, Guadalajara y Cancún directo a La Habana. Trabajamos también vuelos directos a Varadero y Santa Clara, en el 2018 apostaremos por el oriente cubano.
Sobre el trabajo de turoperadores dijo que varios grupos realizan acciones en Cuba como destino turístico y como novedad en esta feria destacó la inserción en el país de la cadena hotelera Grupo Posadas Fiesta Americana, una cadena hotelera muy prestigiosa de México hoy con dos hoteles, uno en Guardalavaca, Holguín,  y en Varadero. Este grupo apuesta por Cuba, “sin dudas ese será un elemento muy importante para que los mexicanos vuelvan a Cuba, a esas instalaciones”.

Es válido recalcar que en FitCuba 2018 participaron 76 turoperadores mexicanos, tres aerolíneas: Interjet, Aeroméxico y Cubana de Aviación, y más de diez medios de prensa.

“Para nosotros, FitCuba ha sido un éxito, cada año supera las expectativas porque el hecho de que participen nuestros turoperadores mexicanos, las aerolíneas y que diez medios de prensa repliquen la importancia de unir cada día los destinos turísticos de Cuba y México” apuntó la delegada.
 

Back to top