México no quiere más plásticos en el turismo

México no quiere más plásticos en el turismo

Escrito por: coordinador

Un nuevo programa ecológico para la isla Holbox prohíbe la introducción de plástico entre otras regulaciones de actividades turísticas en ese paraíso natural de poco más de 154.000 hectáreas, localizado en el extremo noreste de la península de Yucatán, en costas del Caribe mexicano.

 
El programa para el Área de Protección de Flora y Fauna "Yum Balam", (Señor Jaguar, en lengua maya), busca conservar y permitir el desarrollo sustentable en esa isla "mundialmente reconocida por su belleza natural, sus ecosistemas y especies silvestres" únicas en el planeta, como el gigantesco tiburón ballena, informaron en un comunicado conjunto la secretaría federal de medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Natural de Áreas Protegidas.
 
Las reglas establecidas para la isla de 40 kilómetros de largo pero solo dos kilómetros de ancho, prohíben "introducir envases desechables, PET, unicel y bolsas de plástico; construcción de pistas aéreas, campos de golf y grandes desarrollos, descargar aguas residuales en el mar, así como dañar los arrecifes coralinos, los pastos marinos, las playas, dunas y manglares", entre otras medidas.
 
La regulación de la actividad turística que ha reemplazado a las antiguas comunidades que vivían de la pesca de langostas, entre otras especies valiosas, permitirá que la llamada Isla Grande conserve el 99,6% de sus espacios naturales y el hábitat para la flora y fauna silvestre.
 

A partir de esta fecha, solo el 0,4% será para hospedaje de turismo de bajo impacto ambiental.

Fuente AP

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Virgin Galactic más cerca de su sueño de turismo espacial
Cuba recibe más de 155 mil turistas españoles este año
Quintana Roo quiere mantener los recursos de promoción turística
El Caribe tendrá un buen 2019

Una nave de Virgin Galactic, diseñada para el turismo espacial, surcó los cielos sobre el desierto del Mojave, en California, Estados Unidos, alcanzando una altura de 82 kilómetros (51 millas) antes de comenzar su descenso gradual.

En lo que va de año un total de 155 mil 904 turistas españoles han visitado Cuba, indicó el embajador de ese país del Caribe en España, Gustavo Machín Gómez.

El Congreso del estado mexicano de Quintana Roo exhortó al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a mantener los recursos de promoción turística en el caribe mexicano, informaron hoy fuentes legislativas.

El director general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, en inglés), Frank Comito, afirmó que el sector privado de la zona cuenta con una oportunidad única para generar fuertes ingresos en el 2019 por la cantidad “sin precedentes” de aerolíneas que llegarán a la región.

Como parte de la Cuarta Transformación que emprende la actual administración federal, no habrá en el país más inspectores federales que obstruyan el desarrollo del turismo y de México, enfatizó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Back to top