México dialoga sobre los retos de la tecnología ligados al turismo

09 de Mayo de 2018 1:25pm
editor
México dialoga sobre los retos de la tecnología ligados al turismo

El  XVI Foro Nacional de Turismo en  México, dialoga por estos días sobre los nuevos modelos de negocios y los avances de la tecnologìa ligados a la industria turística.

Durante el encuentro se celebró la mesa de diálogo,  Promoción Turística y Futuro de los Destinos, que estuvo dirigida por Fernando Olivera, presidente de la unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) quién resaltó que este año se ha experimentado un cambio en los modelos del sector con gran celeridad.

Por ello, destacó, integrantes del sector deben apurar su paso para contar con buenos resultados en las próximas décadas, como los obtenidos en el actual periodo.

'El turismo debe regionalizarse y segmentarse, debe existir una especialización de vocaciones en cada región del país para generar mayor rentabilidad, no todos pueden vender lo mismo ni vestir el mismo traje', señaló.

Explicó que actualmente el sector está consolidado de tal forma que ya no se habla de un solo turismo, sino de un país complejo en este campo. Conforme crezca y avance será necesario entender las nuevas tendencias y necesidades de los visitantes, a fin de saber qué herramientas implementar para satisfacer sus necesidades.

De no prepararse, advirtió, no solo se afectará a los visitantes, sino a quienes habitan en los distintos destinos. 'Hoy vemos las necesidades de infraestructura, pero también de atención hacia las nuevas tendencias de hospedaje, sobre la normatividad en el país y las formas de promoción turística', dijo el también secretario de Turismo de Guanajuato.

Consideró que dichos retos deben trabajarse sin dejar de lado las necesidades urgentes para el sector como es la seguridad, que tendrá que solucionarse en coordinación con los gobiernos federal, estatales y municipales.

Explicó que se tendrán que impulsar programas y acuerdos para potencializar áreas que pueden generar más ingresos al país, como el turismo de reuniones, que permitirá generar un mayor gasto promedio del visitante.


 

Back to top