Metro de París crea sistema para facilitar las denuncias de turistas por robo

29 de Agosto de 2018 11:25pm
editor
Metro de París crea sistema para facilitar las denuncias de turistas por robo

Los turistas víctimas de robos en el metro de París podrán denunciar el hurto directamente en las estaciones gracias a un sistema implantado por la Compañía Arrendataria Autónoma de Transportes de París en colaboración con la Fiscalía y la Prefectura de la policía.

Se trata de un experimento implantado desde el 20 de agosto y que se probará al menos durante seis meses con el objetivo de facilitar los trámites de víctimas de robos simples, cuyo valor sea inferior a los 1.000 euros, sin violencia y cuando no se haya podido identificar al ladrón, explicó hoy en un comunicado la RATP.

Los usuarios del metropolitano dispondrán de un formulario de denuncia en inglés y francés en las taquillas de seis estaciones: Franklin D. Roosevelt, Anvers, Saint-Michel-Notre Dame, Opéra, Hôtel de Ville y Charles de Gaulle-Étoile, algunas de las más concurridas del centro de la capital.

Los agentes del metro podrán ayudar al visitante a rellenar el impreso que enviarán directamente a la Fiscalía de París, para facilitar y acelerar la denuncia de la víctima, "ya que incluso el hecho de desplazarse a una comisaría a veces puede resultar disuasorio por razones de tiempo y organización", según la RATP.

El denunciante obtendrá inmediatamente una copia del depósito de la denuncia, así como un justificante de los daños sufridos para aligerar también los papeles del seguro.

"Las víctimas podrán en cualquier caso efectuar la denuncia directamente en la comisaría o ante la brigada de la Gendarmería de su propia elección si lo desean", apuntó el comunicado.

Back to top