Lo mejor que tiene Salta es que es tan linda que enamora

27 de Septiembre de 2017 7:48pm
editor
Lo mejor que tiene Salta es que es tan linda que enamora

Caribbean News Digital conversó durante la recien concluida Feria Internacional del Turismo Termal, de Salud y Bienestar, Termatalia con Jorge Méndez, administrador general del Hotel Termas, en Rosario de la Frontera, perteneciente a la provincia de Salta, Argentina.

¿Qué tiene de especial Salta que no tengan otros destinos?

Lo mejor que tiene Salta es que es tan linda que enamora, es nuestro slogan pero es mucho más que slogan. Pasan los años y la gente ratifica eso. Tenemos un montón de geografías, un montón de climas, de rutas, porque tenemos rutas culturales, la ruta del divino, todo lo que es el turismo religioso, tenemos el famoso tren a las nubes que es el más alto del mundo, tenemos comida regional súper típica y muy apreciada. También tenemos unos vinos de altura  con viñedos a mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Pero también tenemos al hotel Termas, en Rosario de la Frontera, fundado por un español, el Doctor Antonio Palau, que era originario de Lérida,  en 1880 (si sacamos cuenta tiene más de   130 años), está ubicado en la serranía de Candelaria, y entre sus características sobresale el termalismo con nueve  tipos de agua diferentes con propiedades puntuales cada una de ellas, muy diferentes unas de otras que van de 26 grados a 99 grados, que curan varias afecciones.

Tenemos además la muy buena noticia que desde hace años a través de una decisión del gobernador de la provincia de Salta,  el Doctor Juan Manuel Urtubey  hemos comenzado una transformación, lo debemos recuperar, lo debemos refundar, para lo cual se están haciendo grandes inversiones con el fin de volverlo a poner en su esplendor.

¿Están ahora mismo en proceso de reforma del hotel?

Sí, con el hotel abierto y excelente ocupación, con el agradecimiento permanente a los huéspedes que siguen visitándonos, pero estamos en proceso, es la  segunda y final obra para ponerlo a pleno.

¿De dónde los visitan? ¿Cuál es el principal mercado emisor?

El nacional, el regional que va desde Salta mismo hasta Buenos Aires. Después estamos atacando varios frentes como son los países limítrofes: Chile, el norte de Chile, Bolivia, Paraguay que nos está dando muy buen resultado, y Uruguay. Brasileros tenemos pocos, tenemos esos tuors, motoqueros,  que salen todos con su BMW y demás, hacen las grandes recorridas y van hasta Uyuni , porque es interesante el paso. Comenzamos a recibir muy de a poquito a extranjeros, o sea cruzando el Océano. Tenemos muy pocos españoles por eso estamos acá año tras año.  

Y por eso les vendrá bien la participación de Termatalia 2018 en Foz do Iguaçu.

 Nosotros vamos siempre a un festival, las Cataratas, que se realiza en Foz do Iguaçu, y que desde el año pasado ya comenzó a ver el nicho del termalismo. El año que viene alguien del hotel va a estar allí.

¿Qué aporta Termatalia y la experiencia y el know how hacia vuestro hotel?

Capacitaciones, cursos, interrelaciones. Nosotros estamos en una etapa de aprendizaje sobre lo terapéutico. En Argentina la mayoría de los centros termales son casi 100 por ciento lúdicos, no terapéuticos. Nosotros  estamos mirando aquí en España todo lo que es terapéutico para que en un proceso podamos implementar toda esta parte.

¿Más información dónde podemos encontrar?

Entrevistado: En www.hoteltermasalta.com.arg.

Back to top