Indonesia inspeccionará todos los Boeing 737 MAX

30 de Octubre de 2018 8:18pm
editor
Indonesia inspeccionará todos los Boeing 737 MAX

El ministerio de Transporte de Indonesian dio a conocer este martes que inspeccionará todos los aviones Boeing 737 MAX,luego del accidente de una aeronave. de Lion Air ocurrido el lunes en el que fallecieron 189 personas.

El jefe de Comunicación del ministerio de Transporte, Baitul Ihwan, confirmó a la agencia EFE que la medida afectará a todos los aparatos de ese modelo que operan en el país sin precisar los plazos.

Los Boeing 737 MAX continuarán volando durante el periodo en el que se realice la investigación, indicó por su parte el director general de Aviación Civil del ministerio, Pramintohadi Sukarno, al diario local Detik.

El anuncio se produce después de que el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya, asegurase  en un comunicado que el Boeing 737 Max con número de vuelo JT 60 que se estrelló el lunes por la mañana tenía todos los certificados en regla y había pasado las inspecciones pertinentes antes de volar.

El portavoz de Lion Air, Danang Mandala Prihantoro, dijo a EFE que hay que esperar a la información de las cajas negras antes de hablar de los fallos técnicos que presentó el avión en su vuelo anterior y que, según la aerolínea, fueron solventados antes de la tragedia.

Por otra parte la compañía aérea Lion Air decidió suspender las negociaciones para comprar aviones Boeing 737 Max 8.

"Suspendemos las negociaciones con Boeing sobre el pedido para comprar diez aviones de la serie 737 del programa Max", indicó la empresa en un comunicado.

La nota añade que las negociaciones se pospusieron al menos hasta que se presente el informe final de la investigación de la catástrofe.

El avión comenzó a operar a mediados de agosto y apenas tenía 800 horas de vuelo.

Back to top