Guatemala se promocionará en Fitur

11 de Enero de 2018 7:45pm
editor
Guatemala  se promocionará en Fitur

Una delegación guatemalteca viajará a España para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018), dio a conocer el el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La comitiva integrada por de 17 proveedores de servicios turísticos estará presente con el objetivo de ampliar su cartera de negocios en el mercado europeo y estar en los catálogos de viajes de los principales mayoristas.

"Las ferias ofrecen una oportunidad inmejorable para exponer y promover la oferta de Guatemala. En 2018 tenemos panificado participar en 42 de ellas", explicó Jorge Mario Chajón, director general del Inguat.

Durante la feria Guatemala promoverá la oferta turística del país en un stand de 140 metros cuadrados que estará ubicado en el área de Centroamérica y El Caribe.

Este espacio funcionará como un punto de convergencia para que los los empresarios guatemaltecos y autoridades del Inguat puedan sostener citas de negocios con mayoristas internacionales, representantes de líneas aéreas, medios de comunicación, funcionarios españoles, entidades del sector, entre otros.

Según estadísticas del Inguat, en 2017 visitaron el país 26,670 turistas españoles; a diferencia de 25,011 que se registraron en el 2016. Esto equivale un crecimiento del 7% en dicho mercado.

 

 

Back to top