Guatemala: cada vez más tecnológica

25 de Octubre de 2018 1:59pm
coordinador
Guatemala: cada vez más tecnológica

Guatemala acogió la primera edición del evento “Centroamérica Innovation + Tourism Talk”, cita donde se abogó por estrategias de mercadotecnia digital para la promoción de destinos y productos turísticos a través de la aplicación de nuevas tecnologías.

El encuentro estuvo organizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Cámara de Turismo de Guatemala en el marco de las acciones de promoción y mercadeo de Centroamérica en Europa a través de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés).

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, recordó que la Organización Mundial del Turismo considera que los avances digitales y la innovación “forman parte de la solución al desafío de unir el crecimiento continuo con un sector turístico más sostenible y responsable”.

“Por ello, aprovechar la innovación y los avances digitales brinda al turismo oportunidades para mejorar la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la gestión eficiente de los recursos, entre otros objetivos dentro de un programa más amplio de desarrollo sostenible”, proclamó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, Luis Rey, insistió en los “constantes avances en las telecomunicaciones, la informática, las bases de datos, las redes, internet, la tecnología móvil e inalámbrica, los sistemas de posicionamiento global y los teléfonos inteligentes, entre otras muchas cosas”.

“Cada día se crean nuevas aplicaciones móviles y nos dirigimos a un turista digital, cada vez más autónomo, conectado y que cada día es más exigente, pues espera un servicio personalizado. al mundo en la palma de su mano”, agregó.

Los expertos desarrollaron temas relacionados con los avances tecnológicos de los últimos años y cómo estos han transformado definitivamente a la industria turística mundial, tornándola más dinámica, competitiva y eficiente.

Este acontecimiento, además de ser un espacio de confluencia, es también un punto de inflexión para el sector turístico regional con sus autoridades y especialistas de la industria tecnológica para debatir sobre el presente y el futuro de los destinos centroamericanos en la era digital, así como para fortalecer las alianzas intrarregionales del sector.

El taller Centroamérica Innovation Tourism Talk inició el 12 de octubre en El Salvador, continuando por el resto de los países de Centroamérica y concluyendo en Belice el día 2 de noviembre de 2018.

Back to top