España reafirma interés económico por Cuba durante FIHAV 2017

España reafirma interés económico por Cuba durante FIHAV 2017

Escrito por: editor

España es de nuevo el país más representado en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017), a la que acude en esta edición con 75 empresas dentro del pabellón oficial y otras 52 en otros espacios.

De las firmas españolas presentes en FIHAV 2017, 75 están agrupadas en cuatro pabellones de ICEX España Exportación e Inversiones y a ellas se suman más de 30 empresas en el pabellón del País Vasco y otras 22 que se encuentran en espacios diferentes.

FIHAV espera unos 3 mil expositores de 60 naciones (+CRONOLOGÍA)

“Se trata de que las empresas tienen confianza en Cuba y sobre todo tienen expectativas e interés en las posibilidades comerciales y económicas de este país”, afirmó a EFE el embajador español en La Habana, Juan José Buitrago.

“También hay que contar las empresas mixtas España-Cuba que están hoy aquí presentes”, recordó el diplomático en referencia a compañías como la tabacalera Habanos o la hotelera Meliá.

Buitrago sostuvo que “hay una tendencia al estrechamiento de las relaciones con Cuba en el ámbito económico y las empresas tienen confianza en el futuro”.

FIHAV 2017 se levanta con la presencia de más de 70 países expositores

Recordó, asimismo, que la secretaria de Estado de Comercio del Gobierno español, María Luisa Poncela, estará presente esta semana en La Habana para inaugurar el pabellón español, el miércoles 1 de noviembre.

Poncela se entrevistará con responsables del Gobierno de la isla, “porque no solamente es el ámbito comercial, sino que hay otros en los que España y Cuba tienen que hablar de muchas cosas”, agregó el embajador.

España es el país con más empresas mixtas en Cuba y su tercer socio comercial, con un intercambio de 1.300 millones de dólares en 2016, solo detrás de China y Venezuela.

La 35 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017 abrió sus puertas este lunes y hasta el próximo 3 de noviembre a más de 3.000 empresarios de 63 países para reforzar su rol como escaparate expositivo de las oportunidades de inversiones y negocios en la isla.

Fuente: EFE

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Revista Excelencias Turísticas: Un nuevo año, una nueva realidad
Una calle emblemática de La Habana: Tejadillo
CroisiEurope navegará en Fitur 2019
Gastronomía: elemento relevante de la "Marca España"

La vida continúa con nuevos proyectos, actividades e ilusiones para aquellos que, gracias a Dios, seguimos en este mundo con salud y fuerzas para aplicar nuestra mente, dueña de nuestra vida; para utilizar nuestra energía, para que el amor guíe todas nuestras acciones diarias y nos pr

Más de un nombre ha tenido la calle Tejadillo, una de las más transitadas de La Habana. Comienza en el monumental pórtico de otrora Colegio Seminario de San Carlos y San Ambrosio y culmina en el Museo Nacional de Bellas Artes.

CroisiEurope presentará en la feria de Fitur 2019 sus ventajas para grupos de cara a la nueva temporada y su catálogo completo de cruceros fluviales por los ríos más bellos del mundo, idóneos para grupos organizados o viajes de incentivo, mercado en el que son grandes especialistas.

La Jornada: "La contribución de la agricultura y la industria agroalimentaria a la gastronomía española", organizada por la Real Academia de Gastronomía (RAG) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), tuvo lugar este 15 de enero en el Salón de Actos del Ministerio d

Todo listo para la celebración de la primera edición de FITUR MITM - MICE & BUSINESS, el nuevo espacio de Fitur coorganizado por MITM Events | GSAR Marketing. Esta nueva sección ha despertado un gran interés en el sector turístico nacional e internacional, contando para esta edición con la pa

Back to top