El Salvador incrementa su oferta turística

28 de Abril de 2018 4:38pm
editor
El Salvador incrementa su oferta turística

El titular del Ministerio de Turismo (Mitur) de El Salvador, José Napoleón Duarte, constató el avance de la segunda fase de la reconstrucción del Hotel de Montaña del Cerro Verde, con el que el Gobierno busca ampliar la oferta turística del país y generar empleos.

El Mitur informó de que los trabajos de reconstrucción de la II fase se iniciaron en diciembre de 2017 y se prevé culminen en junio del año curso, ya que las obras presentan un avance del 62 por ciento.

“Este proyecto es de los más emblemáticos de nuestra gestión porque permitirá potenciar la oferta turística del país y generar un impacto económico y social muy importante para la zona”, expresó Duarte durante la inspección.

La II fase de la reconstrucción contempla la rehabilitación de cuatro habitaciones, sala, dormitorio, servicio sanitario, terraza y jardín; además la reconstrucción de la recepción, área administrativa, cafetería, servicios sanitarios generales, áreas públicas y pasillos y jardinería general, indicó la fuente.

Apuntó que el proyecto comenzó en diciembre del 2016 con una primera fase, en la que el Gobierno invirtió más de 747.599 dólares, la cual incluyó la reconstrucción de seis habitaciones y mejoras en los sistemas eléctrico e interno de agua potable.

El Mitur agregó que el inmueble, ubicado en el departamento de Santa Ana (nordeste) y propiedad del Estado, es considerado una “joya turística” de El Salvador por colindar con el “imponente” volcán Ilamatepec y el lago de Coatepeque.

La iniciativa de la restauración del Hotel de Montaña Cerro Verde forma parte de las acciones del programa INVERTURES, implementado por el Mitur, el cual busca “facilitar las condiciones en el territorio aumentando la capacidad instalada de alojamiento para impulsar el desplazamiento turístico al interior del país”.

En 2015 y parte de 2016, el Mitur realizó una consultoría para el mejoramiento de las instalaciones de dicho hotel con el fin de establecer las áreas que serían tomadas en cuenta para la reconstrucción, agregó la fuente.

Back to top