El Grupo Excelencias premia gestión de mejores Oficinas de Turismo de América y el Caribe para España y Europa

08 de Noviembre de 2006 12:00am
godking

El Grupo Excelencias entregará en breve sus premios EXCELENCIAS TURÍSTICAS a la gestión de Oficinas de Turismo de América y el Caribe para España y Europa. Los galardones se han instituido para distinguir el trabajo y esfuerzos realizados por esas oficinas en la promoción y desarrollo de la industria de viajes de sus respectivos países.

Según informa el jurado de los premios, esta primera edición ha estado particularmente reñida. Tras un profundo análisis, se decidió otorgar el EXCELENCIAS ORO a la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica para Europa, CATA, con una mención especial al Consejo Centroamericano de Turismo, por haber luchado y conseguido la unión para la promoción y desarrollo del turismo del conjunto de países que conforman la región, siendo esta empresa la única que ha triunfado para el exterior del continente americano y el Caribe.

CATA ha dado una gran lección a países caribeños asociados a la CTO sobre la promoción turística en el mercado europeo, consiguiendo importantes logros en el ámbito de los trámites migratorios, y unificando esfuerzos tanto en su participación en ferias, como en las campañas internacionales de las naciones que componen esta región. Ángela San Miguel, actual directora de CATA, será en este caso la receptora del galardón.

Se distingue con el premio EXCELENCIAS PLATA al Consejo de Promoción Turística de México, representado en la persona de Ximena Caraza, Directora de su Oficina para España, Portugal y Europa. Para decidir este reconocimiento se tuvieron en cuenta sus acertadas campañas de comunicación y los logros en la promoción internacional de un país con gran diversidad de destinos.

Mientras que el premio EXCELENCIAS BRONCE de esta convocatoria se le otorga a la República Dominicana, "por el excelente esfuerzo realizado en el cambio de estrategia y política para posicionar a ese país como un destino de calidad en el Caribe". El galardón será recibido por Petra Cruz, Directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para Alemania y toda Europa

Reconocimiento especial por "Acciones Ejemplares"

A fin de premiar el enorme esfuerzo realizado en la reconstrucción del destino turístico de Cancún tras el azote del huracán Wilma, esta convocatoria entregará además cinco reconocimientos especiales en la categoría de Acciones Ejemplares. Será homenajeada en esta categoría la labor de Francisco Alor Quesada, Presidente Municipal de Cancún; Gabriela Rodríguez Gálvez, Secretaria de Turismo de Quintana Roo; y Artemio Santos Santos, Director General del Fideicomiso de Cancún.

Pero además, se reconocerá en este apartado la labor titánica desarrollada en Cancún por la Comisión Federal de Electricidad, en las figuras de su director nacional, el ingeniero Alfredo Elías Ayub, y del Superintendente del Estado de Quintana Roo, Arturo Escarza Sánchez.

Se añade a esta relación una mención para los trabajos igualmente difíciles acometidos en este destino turístico por el Comisionado de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, representado en las personas del licenciado Ricardo Adrián Samos Medina, y del Director de Bomberos, Gregorio Vergara Rodríguez

El jurado que decidió sobre la organización y entrega de estos galardones está presidido por el Sr. José Carlos de Santiago, Editor-Presidente del Grupo Excelencias; y su comité lo componen: Javier Castillo, Director General y Co-Presidente de Air Asturias; Herminio Gálvez Director de Ventas para Europa de Super Clubs Resorts; Jorge Collantes, Director del Departamento de Investigación y Recursos Humanos del Centro Español de Nuevas Profesiones; Javier Navarrete, ex Director den Marketing y Publicidad del Grupo Argentaria BBVA; Jaime Hernández, ex Director de Comunicación de General Motors y David Sánchez Sotillo, Director de Plataforma Internet de Bankinter.

Back to top