Ecuador: destino de lujo para chinos

10 de Mayo de 2018 2:41pm
coordinador
Ecuador: destino de lujo para chinos

Quito, la capital de Ecuador, recibió en China un galardón que concede la mayor agencia en línea de viajes de Asia por ser seleccionado el mejor destino turístico de lujo en una reciente encuesta internacional.

Los participantes en el sondeo de la empresa Ctrip escogieron a la urbe suramericana por cumplir con parámetros como la disponibilidad de ofertas y servicios de alto nivel, productos novedosos y programas de ocio vinculados a la biodiversidad y la cultura, entre otros.

Ctrip es la agencia número uno de su tipo en Asia y la segunda en el mundo. Según la gerente general de la firma, Amber Cheng, la consulta se realizó de octubre de 2017 a febrero de este año y recogió opiniones de 300 millones de personas de China y otros países.

Indicó que además de Quito, hubo valoraciones positivas por otros destinos de América Latina y El Caribe como Nassau y Lima, capitales de Bahamas y Perú, respectivamente, lo cual demuestra el gran interés por esa región del planeta.

Tras recibir el premio, el embajador ecuatoriano, Carlos Larrea, dijo que se trata de un reconocimiento importante para la ciudad y los años de esfuerzos de las autoridades de su país para conservarla y darla a conocer a nivel mundial.

Recordó que Quito es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y anteriormente fue merecedora de otras distinciones internacionales por sus atractivos culturales, arquitectónicos e idiosincrasia.

Larrea dijo a Prensa Latina que el galardón de Ctrip es especie de llave maestra que abrirá muchas puertas en el empeño de Ecuador por seguir aumentando el turismo chino, que en los últimos años pasó de 10 mil a 40 mil visitantes en 2017.

A su juicio, ayudará a trabajar tanto al sector público como al privado en ofertas más interesantes, serias e integrales que satisfagan a este tipo de viajero.

Con ese fin -precisó- estableció contactos con el Ministerio de Cultura y Turismo de este país para cooperar en la capacitación de turoperadores y personal de la hotelería de Ecuador en el idioma y costumbres de los ciudadanos chinos.

En 2015, la nación suramericana obtuvo el primer lugar en la categoría Producto de Innovación del Chinese Tourist Welcome Award, la feria de la llamada industria sin chimeneas más relevante del gigante asiático.

Back to top