Ecuador auspiciará Routes Americas

12 de Febrero de 2018 3:32pm
coordinador
Ecuador auspiciará Routes Americas

Ecuador se prepara para acoger la undécima edición del encuentro Routes Americas, que reúne anualmente a directivos de aviación y turismo de los países del continente. La reunión, prevista en esta capital del 13 al 15 de febrero, contará con la presencia de 650 delegados, con representación de 70 líneas aéreas, 150 aeropuertos y 35 autoridades de la llamada industria del ocio.

TAME, Latam, Aeroméxico, Air Canada, JetSmart, International Airlines Group y American Airlines son algunas de las empresas que confirmaron su asistencia.

Los anfitriones del evento serán el municipio de Quito, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, la oficina Quito Turismo y la Corporación Quiport. El objetivo de la cita es planificar y negociar nuevos servicios aéreos en América del Norte, América del Sur y el Caribe, con la finalidad de desarrollar redes de rutas.

La agenda comprende sesiones de trabajo y conferencias durante los tres días del encuentro, con temas como los retos de la aviación en el hemisferio y mecanismos para paliar los efectos adversos de los desastres naturales registrados en 2017.

En el caso de Ecuador, en diciembre de 2017, el presidente, Lenín Moreno, firmó un decreto ejecutivo para la adopción de la política de Cielos Abiertos, a fin de impulsar la conectividad, abrir nuevos mercados, aumentar el turismo y crear nuevos empleos.

Como anfitrión de Routes Americas, el país podrá exponer su potencial y crecer en oportunidades para desarrollar la red en rutas nacionales e internacionales, sobre todo después del reciente anuncio de Cielos Abiertos, adelantó Steven Small, director de marca de Routes Americas, principal evento sobre conectividad aérea en América Latina.

Back to top