Cuenca celebra primer Oscar de turismo

13 de Septiembre de 2017 2:33pm
coordinador
Cuenca celebra primer Oscar de turismo

La fiesta en Cuenca será el viernes 15 de septiembre. Habrá pirotecnia, danzas, bailes folclóricos y bailes populares. Así, los cuencanos festejarán el primer Óscar de Turismo como ‘Destino para Vacaciones Cortas en Sudamérica 2017’, otorgado por la World Travel Awards.

“Cuenca es una ciudad de gente amable que vibra con sus tradiciones y conquista el corazón de sus visitantes. Este premio, más que una victoria, es un compromiso que nos obliga a ser mejores cada día” expresó Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, cuando cerca de la medianoche de sábado recibió la presea en México.

En el concurso promovido por World Travel Awards, que desde 1993 instituyó los Oscar para premiar al turismo, Cuenca superó en la categoría de ‘Destino para Vacaciones Cortas’ a las ciudades de Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellín y Santiago de Chile.

La World Travel Awards tiene su sede en Londres, y cuenta con un jurado internacional de expertos en hospitalidad, gastronomía, cultura y belleza natural, que miden de acuerdo a varias categorías, la excelencia de un destino.

Cada año los ‘World Travel Awards’ efectúan una serie de ceremonias de gala a nivel regional (África, Asia, Europa, América del Norte, Caribe, América del Sur, etc.) con el fin de reconocer la excelencia turística en cada continente.

“Habrá que trabajar mucho. En lo que Cuenca tiene, capacidad de hospedaje, restaurantes, artesanías, y otros aspectos relacionados al turismo” sostuvo el alcalde Marcelo Cabrera tras anunciar que la noche del viernes será expuesto a la ciudadanía, el trofeo, el que la municipalidad hará todo lo posible a través de la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca, para mantener en el 2018 el título de ‘Destino para Vacaciones Cortas en Sudamérica’.

De su lado Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, el premio el premio obliga a extremar esfuerzos conjuntos para no solo disfrutar del título, sino para hacer mejoras en la estructura turística para que los visitantes coincidan con espíritu del destino turísticos para vacaciones cortas.

El sector hotelero a través de su presidente, Juan Pablo Vanegas, considera que con este motivo la Fundación Municipal para Cuenca, deberá fortalecer las agendas festivas con motivo de los feriados establecidos en el país y en Cuenca.

Recordó que la ciudad de Cuenca en los años 2010, 2011, 2014 y 2015, fue declarada como ‘Mejor lugar en el mundo para retirados o jubilados’, título otorgado por la revista Internacional Living.

La revista publica anualmente una lista de los mejores destinos en el extranjero para jubilados norteamericanos basándose en criterios de tipo económico, social, climático, médico.

Para Irma Ugalde, representantes de las Agencias de Viajes en Azuay, el reconocimiento permitirá poner en valor las características especiales de la ciudad, dando a conocer al mundo la importancia y belleza de nuestra tierra, así como las actividades que en esta se pueden desarrollar con el apoyo de gente profesional y amable, siendo este un punto importante en el impulso y dinamización del turismo y por tanto de la economía local, adujo Irma Ugalde.

La elección fue a través del voto en una página web diseñada por World Travel Awards que estuvo habitada desde marzo y se cerró en julio con la lista de las ciudades inscritas y finalistas del concurso.

Entre los más de 50 títulos internacionales que ha logrado Cuenca, se destaca el de enero de 1999, otorgado en la ciudad de Marrakech, en Marruecos, Cuenca fue designada como Patrimonio Cultural de la Humanidad e inscrita en la lista de Bienes Patrimoniales de la Humanidad.

Con infomación de Extra.

Back to top