Costa Rica gana premio a mejor stand en ITB Berlín

12 de Marzo de 2018 3:19pm
coordinador
Costa Rica gana premio a mejor stand en ITB Berlín

El stand de Costa Rica en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín recibió el premio al mejor de América, en la más importante feria del ramo del mundo, que concluyó en el Centro de Convenciones Messe.

El titular del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Mauricio Ventura, afirmó que con este importante reconocimiento, Costa Rica consolida su imagen en el mundo y se posiciona como un país que puede competir con cinco continentes y estar en el podio en materia turística.

Sostuvo que el stand representa la primera impresión del país y para miles de personas es el único acercamiento que han tenido incluso con América; por ello, transformaron su presencia en las ferias internacionales, para que nuestra cultura y la autenticidad del tico quedara plasmado en cada rincón.

"Costa Rica vende experiencias auténticas de viaje y eso es precisamente lo que promocionamos en nuestro stand, una experiencia de adentrarse en el verdor de nuestro país, disfrutar de la gastronomía, de un buen café, de nuestra música, bailes y tradiciones", apuntó Ventura.

Destacó que Costa Rica tuvo un papel sobresaliente no solo por la cantidad histórica de reuniones concretadas con aerolíneas, medios de comunicación y encuentros empresariales de gran relevancia, sino también por ganar este importante reconocimiento, que sin duda cierra con broche de oro la participación tica en ITB 2018.

De acuerdo con el ICT, los organizadores de la feria contemplaron aspectos como la impresión general del stand, la atención a los visitantes, el acceso a la información, el diseño, la creatividad y la utilización de materiales sostenibles, entre otros.

La encargada de ferias internacionales del ICT, Viviana Rudín, explicó que el stand tico mide 300 metros cuadrados, dentro de un campo ferial de 160 mil metros cuadrados, con una decoración que incluye plantas naturales.

Asimismo, mencionó, elementos de la cultura tica como carretas típicas, las gigantas, canastos de café, caballitos de palo, frutas de temporada, que se mezclan con el aroma y sabor del café, chocolates de Costa Rica, cajetas, copos, algodones de azúcar, música y bailes típicos como el swing criollo, patrimonio cultural inmaterial de Costa Rica.

También, prosiguió, utilizaron la tecnología con el uso de pantallas LED, video walls, impresión de fotografías para los visitantes y desde luego el acondicionamiento de las 43 posiciones de trabajo para las empresas turísticas costarricenses que participaron en esta edición.

ITB Berlín es la feria turística más grande del mundo y ha esta edición asisten 100 mil representantes de 180 países de los cinco continentes. Acudieron unos 160 mil visitantes y cinco mil periodistas.

Back to top