Consejo Mundial de Viajes y Turismo detiene inversiones en México

30 de Junio de 2018 12:06pm
coordinador
Consejo Mundial de Viajes y Turismo detiene inversiones en México

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) confirma que las inversiones en el sector están detenidas en México, debido a la incertidumbre que genera el proceso electoral, lo que ocurre en países donde habrá comicios.

“Las inversiones que estaban planeadas para la segunda mitad del año están detenidas porque quieren saber qué va a ocurrir, quieren asegurarse que existe una estabilidad política, financiera, y eso ocurre en países que van a tener elecciones. En algunos casos está desviado o pasaron a una segunda prioridad”, dijo la presidenta del organismo, Gloria Guevara.

En la 74 Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), comentó que la inyección de capital ha detenido proyectos hoteleros, e inicio de nuevos vuelos, entre otros, una situación preocupante ante el avance que ha tenido el sector.

Al referirse a los Estados Unidos dijo: “Los necesitamos y nos necesitan. Eso impactaría al turismo, a los empleos y aumentaría la pobreza significativamente. Hay que tener cuidado. En los países que han tenido políticas proteccionistas es una receta para el desastre”.

Guevara recomendó a quien gané las próximas elecciones en México, no tener una política proteccionista sino hacer una sociedad fuerte con los empresarios, trabajar con la iniciativa privada para tener más empleos y crecimiento en el país.

“En el turismo, si no hay certidumbre no hay sociedad ni crecimiento. Hay que trabajar con el gobierno e ir de la mano con un plan de crecimiento a largo plazo y generación de empleos. Es mucho lo que se está jugando en México en esta elección y es fundamente tener las políticas públicas correctas y trabajar de la mano con el sector”, afirmó la directiva.

FUENTE: Notimex

Back to top