CinemaFest impulsa desarrollo cultural y turístico desde el cine y las artes

Escrito por: webmaster

Tras 10 días de intensa labor artística, cultural y de turismo, fue clausurada en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, la primera edición del CinemaFest.  El encuentro fílmico fue posible gracias a la Fundación 1896 A. C., en colaboración con patrocinadores y apoyo del Ayuntamiento de la ciudad .

A la clausura asistieron un total de 1 700 espectadores, incluidos reconocidos artistas, directores y productores nacionales e internacionales; gestores, fundaciones, empresas e invitados especiales.

El público disfrutó de un concierto uniendo el talento de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por José Miramontos Zapata, y el cantante de jazz y blues Ola Onabule de origen británico-nigeriano. Deleitaron por más de una hora y fueron aclamados de pie en el teatro Cineteca Alameda de San Luis Potosí.

Durante el festival se presentaron más de 500 producciones de cine provenientes de Europa, Asia y América. Las películas ganadoras fueron: "I am Sami", del director Kae Bahar de Kurdistán, en la categoría de Cortometraje.

"Los días no vividos" del director español Alfonso Cortés Cavanillas en el segmento de Largometraje, e impulsando la creación del estado se premió a "El diablo, la danza y el tambor" de los directores potosinos Omar Flores y Sabdyel Almazán, quienes buscan que la industria local y nacional tenga mayores escaparates para llegar al público.

Desde la inauguración, el 14 de noviembre, se atrajo a diversos artistas y padrinos como los actores Jaime Camil, Paola Núñez, Iliana Fox y el director Roberto Girault, entre otros.

El CinemaFest se caracterizó por utilizar el espacio al aire libre y la adaptación de películas para que la gente con capacidades diferentes como invidentes y sordos pudieran disfrutar de "Cine al alcance de todos".

Del 14 al 23 de noviembre se desarrollaron al aire libre en las tres principales plazas públicas de la zona centro de San Luis Potosí, diversas actividades que convocaron a más de 40 000 personas.

También se contó con la asistencia de directores, gestores y productores, quienes a través de talleres, clases magistrales y ponencias acercaron el cine a más de 2 000 personas.

Con más sedes y espacios, en 2015 se realizará la segunda edición del CinemaFest, impulsando el desarrollo social, cultural, educativo y turístico desde el cine y las artes que lo nutren.

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Caribbean Airlines estrena oficina comercial en Cuba
Capital española apuesta por la producción audiovisual de turismo
Puerto Plata se convertirá en una potencia turística de cruceros en el Caribe
CATA llevará sus mejores galas a Fitur 2019

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

Madrid se convertirá en el escenario de presentación de las campañas más exitosas de comunicación digital turística con la celebración de la primera edición de Landing-Madrid.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio de construcción del nuevo Puerto Multipropósito que fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Comienza el año 2019 y la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) le da la bienvenida de la mano de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

La iniciativa privada propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir 2 mil 200 millones de pesos en promoción turística del país, publicó El Heraldo de México.

Back to top