Brasil: Río de Janeiro con 95 por ciento de ocupación hotelera por el carnaval

02 de Marzo de 2011 7:08pm
webmaster
Brasil: Río de Janeiro con 95 por ciento de ocupación hotelera por el carnaval

Brasil. A pocas horas de que comience su famoso carnaval, Río de Janeiro reportaba este miércoles un índice de ocupación hotelera de 95%, con tasas más altas (entre 97% y 99%) en sitios como Copacabana, Ipanema y el barrio de Flamengo, informó la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles, al tiempo que se registra un alza en los cruceros que recalan en la ciudad.

La Alcaldía de Río de Janeiro calcula que el Carnaval atraerá este año a unos 760.000 visitantes, que dejarán un estimado de 560 millones de dólares.

“Río vive un momento especial desde que consiguió la organización de los Juegos Olímpicos de 2016. Basta salir a la calle para ver que la ciudad está repleta de turistas”, dijo a la prensa el secretario de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Melo.

También en los últimos días se registra un aumento de los cruceros que llegan a la ciudad, con turistas atraídos por la posibilidad de presenciar el fin de semana y el lunes los desfiles de las escuelas de samba.

Según la agencia Efe, las autoridades locales atribuyen la alta afluencia a la revalorización que ha logrado la ciudad tras las operaciones policiales para recuperar el control de barriadas antes dominadas por bandas de narcotraficantes, dando más garantías al turismo.

Días atrás, un directivo de Embratur declaró a la prensa internacional que operativos policiales para frenar la violencia como el realizado en noviembre pasado por la Policía y el Ejército en una zona de favelas en Río de Janeiro no afectan el sector turístico y son positivas para la imagen del país en el extranjero, declaró un directivo del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

El director de Productos y Destinos de Embratur, Marcelo Pedroso, afirmó que la acción llevada a cabo en noviembre de 2010 en las favelas del Complexo do Alemao, en Río de Janeiro, dirigida a frenar la escalada de violencia y que tuvo un gran eco mediático internacional, demostró que “el Gobierno brasileño toma medidas para controlar estas zonas”.

En opinión del directivo, el hecho que esta información sea transmitida por los medios de comunicación de buena parte del mundo “ayuda a construir una imagen positiva” del país sudamericano, ya que da una sensación “de control y seguridad”.
 

Back to top