Be Live Hotels se extiende por Cuba

11 de Junio de 2018 1:34pm
coordinador
Be Live Hotels se extiende por Cuba

Be Live Hotels, la cadena hotelera del grupo empresarial español Globalia, entró en Cuba con pasos firmes; su trayectoria y proyecciones dan fe de ello.

“Cuba para nosotros es un destino muy especial, no solo por los vínculos afectivos que nos unen, sino como estrategia de futuro y crecimiento, dadas las grandes posibilidades de desarrollo turístico de esta nación caribeña. Sus riquezas naturales, sus incomparables playas, el destacado nivel cultural de su pueblo, su seguridad y otros factores la sitúan sin ninguna duda como uno de los principales destinos en el mundo”, comentó a Caribbean News Digital Javier Fernández, Director General para Cuba de Be Live Hotels.

“Nuestro apoyo al desarrollo del Turismo en Cuba viene desde hace 25 años y queremos seguir colaborando activamente en el progreso y crecimiento turístico a través de nuestro grupo empresarial. En este sentido estamos abiertos a cualquier fórmula de asociación con las entidades cubanas, contratos de gestión y administración, mixtas, contratos de gestión con financiamiento”, afirmó Fernández.

Sobre la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2018, celebrada a inicios de mayo, el directivo de Be Live Hotels expresó que se trata de un evento especial, por aglutinar a los principales turoperadores y agencias de viajes, lo que permite facilitar encuentros de negocios, por lo que la valoramos muy positivamente, argumentó.

“Las celebraciones -en el marco de FitCuba- del aniversario 25 del Grupo Globalia fueron bastante emotivas, sobre todo para nuestro presidente, Juan Jose Hidalgo, quien siempre ha manifestado su apoyo a Cuba. Desde el comienzo se han ido sumado las distintas empresas del Grupo y así nos mantenemos, fieles a esa política de colaboración, de aportar nuestro mejor esfuerzo para el desarrollo del turismo, que también tiene una importancia capital para la economía del país”, ratificó Fernández.

¿Cómo llegó Be Live Hotels a Cuba, cuántas instalaciones hoteleras y habitaciones tienen, y cuáles son las proyecciones futuras?

- Be Live Hotels inició sus andaduras en Cuba en el año 2006, en asociación con  las tres principales cadenas del país: Cubanacán, Gran Caribe y Gaviota.

Actualmente sumamos siete hoteles en territorio cubano, con un total de 1502 habitaciones. En La Habana administramos el Be Live Havana City Copacabana, de 168 habitaciones, y el Chateau Miramar by Be Live, con 50 habitaciones, que funcionan como un complejo, ambos con el Grupo Cubanacán.

En Varadero contamos con un total de mil 284 habitaciones,  de ellas: 781 con el Grupo Hotelero Gran Caribe, el Be Live Experience Turquesa, el Be Live Experience Las Morlas y el Be Live Experience Varadero, estos dos últimos forman un complejo, y desde el 1 de junio incorporamos 503 habitaciones con el Grupo Cubanacán en el Be Live Adults Only Los Cactus y el Be Live Experience Tuxpan que también forman un complejo.

¿Qué significa pertenecer a la familia Globalia, cuáles son las características del grupo Be Live?

-La empresa se inserta dentro del principal grupo turístico español.  Sin dudas, esto facilita una sinergia importante que apoya nuestro desarrollo, no solo en Cuba, sino en cualquier destino. El hecho de tener una línea aérea propia (Air Europa), agencias de viajes (Viajes Halcón y Viajes Ecuador), el tour operador Travelplan, Welcomebeds  y Welcome Incoming Services, nos da un apoyo importante para comercializar los paquetes turísticos con cierta ventaja competitiva.

Además, podemos ofrecer un servicio mucho más personalizado al mantener al cliente dentro de nuestro circuito de empresas, buscando su total satisfacción desde el inicio hasta el fin del viaje.

De cara al futuro en Be Live Hotels estamos valorando algunos proyectos para ampliar nuestra capacidad hotelera, los resultados alcanzados en los hoteles que administramos avalan la confianza de todas las empresas cubanas y del Ministerio de Turismo de Cuba, lo cual agradecemos muchísimo.

Sobre los nuevos proyectos…

-Hay un proyecto más en La Habana que estamos licitando, y valoramos algunas opciones en la cayería norte y en Holguín, que para nosotros es un destino con bastante enfoque de desarrollo, en plan expansionista con la propia zona oriental.

Si todo marcha bien, en tres años o algo más podremos duplicar el número de habitaciones.

También, estamos en fase avanzada para la firma de una empresa mixta para un Hotel de 5 estrellas Gran Lujo en asociación con Gran Caribe.

¿Cuáles son los mercados de la compañía y cómo se comportan los mismos dentro de la facturación de Be Live?

-Los principales mercados con los que operamos son fundamentalmente Alemania, Canadá, Italia, Francia, España y Latinoamérica. En los últimos años crecemos sostenidamente en la venta On Line propia y de empresas integradas.

Trabajamos con las principales cuentas a nivel mundial pero a la vez y mantenemos buenos vínculos comerciales con los TT.OO. medianos y pequeños y con agencias de viajes especializadas. Abrimos nuestro nicho de mercado a todos aquellos potencialmente interesados y mantenemos mixs equilibrados que nos permiten optimizar nuestras ventas.

Esta temporada en Varadero tenemos los hoteles más ocupados, incluso en mayo-junio nuestras instalaciones están trabajando con un nivel de ocupación entre el 92 y el 95 por ciento.

¿Y en cuanto a los segmentos, cuáles son las estrategias de Be Live Hotels?

-Hoy en día hay que trabajar mucho la personalización y crear paquetes atractivos a los clientes porque es muy importante valorar cuál es tu potencial y qué le puedes ofertar a determinados segmentos de clientes.

Lógicamente, los segmentos buscan una identificación con los productos y servicios. Creemos en esa forma de trabajar, y por eso tenemos paquetes especiales para los distintos segmentos como Adults Only, BetterTogether para familias, Falling in Love para bodas y luna de miel, Feel The Difference que es un paquete muy especial para clientes de alto nivel.

Estos productos evolucionan según las necesidades que detectamos en el mercado y nos mantenemos muy activos a mejorar y diversificar la oferta y servicios de nuestras instalaciones.

¿Los implementan también en Cuba?

- Sí, Cuba es un destino con muchas bondades: sus playas, su gente, cultura, música… Cuando un cliente viene a un país viene a empaparse un poco de él, de su forma de hacerlas cosas.

¿Con respecto al Caribe, qué perspectivas de desarrollo tiene Be Live Hotels?

-La cadena trabaja en el ambiente turístico vacacional en la región, es una de las estrategias a nivel corporativo. Hace poco iniciamos la operación del Melody Maker, una nueva marca que se inicia en Cancún.

En República Dominicana tenemos seis hoteles en propiedad y se están desarrollando otros proyectos muy importantes.

¿Qué diferencia a los hoteles Be Live del resto de los que hay en Cuba?

-La principal característica y valor que queremos dar a nuestros productos es el capital humano. Soy un convencido de que en el turismo las personas marcan la diferencia, por ello estamos muy orgullosos de nuestros equipos de trabajo, a los que agradecemos su esfuerzo y buen hacer en todos nuestros hoteles, y así nos permiten seguir creciendo.

La calidad es otro factor muy importante en el futuro de cualquier actividad hotelera y nos enfocamos a trabajar con sistemas de gestión de calidad para garantizar una elevada satisfacción de nuestros huéspedes. Esta línea de trabajo garantizará que el cliente tenga una percepción más que positiva del hotel y del destino Cuba.

Back to top