Auténtica Cuba en bolsa internacional de turismo ITB

08 de Marzo de 2016 4:14pm
webmaster
Auténtica Cuba en bolsa internacional de turismo ITB

Desde el 9 de marzo y hasta el 13 del propio mes, Cuba está presente en la Bolsa Internacional de Turismo ITB 2016, con sede en Berlin, Alemania. Con una periodicidad anual, ITB es una cita de encuentro ineludible, mercado global, barómetro de tendencias, plataforma de conocimiento, trampolín de profesiones, imprescindible en Europa para la promoción de los destinos.

Particularmente este año la feria dedicará tres días a los espacios de negociación entre los profesionales y reserva las últimas jornadas al acceso del gran público. La presencia cubana en este evento responde al interés por continuar fortaleciendo vínculos entre nuestra actividad turística y colaboradores alemanes, situando además dentro de los principales objetivos, poder mostrar a profesionales y público en general, la variedad del producto turístico de la Isla, en especial las potencialidades de La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Cayos del norte de Villa Clara, Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba, destinos de preferencia para el mercado alemán.

La delegación cubana estará conformada por el Ministerio de Turismo de Cuba, la Consejera de Turismo en Alemania, el Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur (Alemania); los grupos hoteleros: Gaviota, Cubanacan, Gran Caribe, Islazul y Habaguanex; las agencias de viajes: Gaviota Tours, Cubatur, Ecotur, Viajes Cubanacan y San Cristóbal; las cadenas hoteleras asociadas: Iberostar Hotels & Resorts, Meliá Hotels International, NH Hotels, Roc Hotels, Warwick Hotels , Barcelo, Accor y Blue Diamond Hotels and Resorts; así como la entidad Caracol.

Como parte de las actividades que desarrollará la delegación cubana se encuentra la promoción de los principales eventos turísticos que se realizarán en el país en el 2016, fundamentalmente la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba, que sesionará en La Habana del 3 al 7 de mayo, dedicada a Canadá como país y al producto náutico. Cuba participará con un stand de 168 m2, localizado en el Pabellón 3.1 del recinto ferial, el cual estará ambientado con motivos de la Campaña Auténtica Cuba y contará con animación de nuestra música tradicional cubana.

El mercado alemán continúa revistiendo notable importancia para el turismo cubano. En el 2015 arribaron al país 175 264, lo cual representó un crecimiento con relación al año anterior del 26%.
 

Back to top