Airbnb brinda ayuda ante la inminente llegada de Florence

13 de Septiembre de 2018 12:41pm
coordinador
Airbnb brinda ayuda ante la inminente llegada de Florence

Más de 300 anfitriones de Pensilvania a Alabama participan en el Programa de Respuesta a Desastres de Airbnb, y de esta forma ofrecen su habitación a personas que huyen de la Madre Naturaleza, gratuitamente.

No obtienen nada excepto la satisfacción de ayudar a alguien que lo necesita. Trescientas habitaciones libres podrían no hacer mella en miles y miles buscando un lugar para quedarse, pero es un buen ejemplo de una plataforma que hace que sea fácil generar un poco de bienestar social.

Airbnb ha hecho esto para muchos otros desastres. El Proyecto Open Homes fue lanzado en 2012 (después de la Súper Tormenta Sandy) por Airbnb para ayudar a las personas que fueron forzadas a abandonar sus hogares debido a desastres naturales u otras emergencias.

Ese número podría aumentar a medida que los propietarios en áreas seleccionadas se registren para esta ronda del programa. Los evacuados que aún no están registrados con Airbnb pueden inscribirse en la compañía e inmediatamente aprovechar la oferta.

El programa Open Homes comenzó cuando un anfitrión en Brooklyn quería ofrecer un dormitorio adicional después de que Sandy rugiera en el noreste. En ese momento, sin embargo, el sitio solo podía aceptar reservas vinculadas a un pago y vinculadas a una tarjeta de crédito.

Después de que la sugerencia del anfitrión ganara popularidad dentro de Airbnb, el equipo de ingeniería trabajó durante la noche para desarrollar la capacidad de una lista de "cero dólares". Luego, la compañía envió un mensaje a los anfitriones de la ciudad de Nueva York en el sentido de que la opción estaba disponible, y 1.000 personas terminaron enumerando sus hogares de forma gratuita para los desplazados.

Back to top