Aerolínea privada venezolana inicia vuelos a R.Dominicana

26 de Marzo de 2018 11:26pm
editor
Aerolínea privada venezolana inicia vuelos a R.Dominicana

La compañía Turpial Airlines, que opera con capital privado venezolano iniciará operaciones en República Dominicana como parte del plan estratégico de expansión aéreo comercial que tiene la empresa para 2018.

El presidente de Turpial Airlines Pedro Cestari, adelantó que como parte de esta estrategia se prevé también la apertura de nuevas rutas con destino a Bogotá, Colombia, y Lima, Perú este año.

La aerolínea abre con dos rutas comerciales que enlazarán cada semana a Venezuela con Santo Domingo y Punta Cana (este).

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, presidió el acto de lanzamiento de los nuevos vuelos y afirmó que además de favorecer a los pasajeros, otorga un impulso a la conectividad del país, que abarca en la actualidad a más de 65 estados en los cinco continentes.

Vargas agregó que las rutas inauguradas tendrán un impacto especial en el turismo dominicano, al recordar que ese sector aportó a su país 5.416 millones de dólares en 2017, equivalente al 8,4 % del PIB.

Destacó, además, que en ese mismo período los aeropuertos locales movieron a 13,8 millones de pasajeros, para un incremento de 4,9 por ciento con relación a 2016.

Los vuelos cubrirán las rutas desde la ciudad venezolana de Valencia-Santo Domingo-Valencia y Valencia-Punta Cana-Valencia.

 


 
 

Back to top