Aerolínea española Plus Ultra iniciará vuelos regulares a Caracas

22 de Febrero de 2018 11:09pm
editor
Aerolínea española Plus Ultra iniciará vuelos regulares a Caracas

La aerolínea española Plus Ultra activará a partir de mayo vuelos desde España a Caracas con 94.500 plazas anuales, lo que beneficiará especialmente a unos 300.000 venezolanos que residen en el país europeo, informó este jueves la compañía.

“Plus Ultra inicia sus vuelos regulares a Caracas a partir del próximo 22 de mayo pese a las dificultades que se les han presentado a estas compañías en el país caribeño para cambiar a dólares los bolívares que generan por la venta de sus boletos en Venezuela donde opera un control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de divisas.

En vista de estas dificultades que se han presentado en Venezuela muchas aerolíneas han decidido abandonar el país, entre ellas Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) calcula que la deuda que el Gobierno venezolano tiene con las aerolíneas ronda los 3.800 millones de dólares.


 

Back to top