American Airlines vuelve a retrasar el regreso de los Boeing 737 MAX

15 de Julio de 2019 5:23pm
Redacción Caribbean News Digital
American Airlines

Hasta el 3 de noviembre, dos meses más de lo que tenía planeado,  la aerolínea estadounidense American Airlines continuará sin utilizar su flota de aviones Boeing 737 Max, cuya operación ha sido prohibida tras los dos accidentes de ese modelo de aeronave en menos de seis meses.

Según informó  la compañía en un comunicado la medida derivará en la cancelación de unos 115 vuelos diarios.

"American Airlines sigue confiando en que las inminentes actualizaciones de software en el Boeing 737 Max, junto con los nuevos elementos de capacitación que Boeing está desarrollando en coordinación con nuestros aliados sindicales, derivarán en la recertificación de la aeronave este año", comentó la aerolínea.

Otra compañìa de Estados Unidos, la United Airlines también había anunciado el viernes que extendería la cancelación de sus vuelos con el 737 Max hasta el 3 de noviembre, un mes más de lo planeado.

United tiene 14 aviones Max en su flota, mientras que American cuenta con 24. Southwest Airlines, que posee 34 aeronaves del modelo Max, más que cualquier otra aerolínea, está cancelando unos 150 vuelos diarios.

Desde marzo la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ordenó que todos los Max permanezcan en tierra tras dos accidentes letales en Indonesia y Etiopía con ese modelo que dejaron un saldo de 346 muertos.

Poco después de la segunda tragedia, ocurrida en África, numerosos expertos señalaron que ciertos defectos en el sistema automatizado MCAS estrenado por los 737 MAX y en el diseño de la aeronave son las posibles causas de ambos incidentes.

Con su anuncio del domingo, es la quinta vez que American Airlines posterga la fecha para reanudar sus vuelos con el 737 Max.

En su anuncio del mes pasado sobre las cancelaciones adicionales, la aerolínea dijo que anticipaba que la recertificación se obtuviera "pronto".

En una entrevista reciente con la agencia AP, Ed Bastian, director general de Delta Airlines, declaró: "Anticipo que tomará más tiempo de lo que la gente espera" para que el Max sea certificado y se vuelva a utilizar. No se atrevió a pronosticar una fecha.

Delta no cuenta con aviones Boeing 737 Max y no ha tenido que lidiar con las cancelaciones de vuelos que enfrentan otras compañías. A finales de 2007 sopesó la posibilidad de ordenar el modelo, pero optó por adquirir 100 aeronaves Airbus A321ceo, con la opción para comprar 100 más.

Con información de AP

Back to top