World Travel Market 2012 registró un crecimiento de tres por ciento en la cifra de visitantes

27 de Noviembre de 2012 1:26pm
webmaster

La más reciente World Travel Market, celebrada a inicios de noviembre en Londres, tuvo un aumento de 3% en los visitantes respecto a la edición de 2011 y debe generar acuerdos por unos dos mil millones de libras esterlinas en la industria de viajes y turismo.

WTM 2012, además del aumento acumulado de visitantes en sus cuatro días de duración, mostró crecimientos en cada una de sus jornadas por separado respecto a 2011, y atrajo a las instalaciones del centro ExCeL London a 29 mil visitantes profesionales, según las estadísticas de los organizadores.

El primer día, lunes 5 de noviembre, mostró un incremento interanual de 5% en la cifra de visitantes. El Lunes de WTM, sólo para expositores y por invitación, tiene el objetivo de favorecer discusiones y negociaciones entre esos expositores y los compradores.

En la mañana de esa jornada, la sesión de Speed Networking incluyó a un número récord de expositores (498) y de compradores del WTM Meridian Club (210) abordando negocios antes de que abriera la Feria.

La segunda jornada, el martes 6, registró un aumento de 1% en las visitas respecto a 2011. Se trata del día más ocupado de WTM, el primero en que el evento está abierto a toda la industria luego del formato de expositores sólo por invitación del lunes.

El día siguiente, miércoles 7 de noviembre, la cifra de visitantes fue 9% mayor respecto a la de igual jornada de WTM 2011. Entretanto, la jornada de cierre, el jueves 8, repitió un 1% de crecimiento en visitas, y el Speed Networking del Jueves, introducido en esta edición para facilitar acuerdos de negocios post-WTM, atrajo a 372 expositores y 100 compradores senior del WTM Meridian Club.

Simon Press, director de World Travel Market, de Reed Travel Exhibitions, comentó que “WTM 2011 facilitó negocios por 1.653 millones de libras esterlinas. Confiamos en que WTM 2012, junto con el incremento de visitantes y el éxito de los eventos de Speed Networking, genere acuerdos por dos mil millones de libras en la industria de viajes y turismo”.

Los organizadores han adelantado que WTM 2013, del 4 al 7 de noviembre del año próximo, pondrá un acento especial en tres sectores de rápido crecimiento en la industria turística mundial: la tecnología, el lujo y los viajes de negocios.

El especial acento en esos segmentos, dijo Fiona Jeffery, presidenta de la junta de WTM, de Reed Travel Exhibitions, “contribuirá a aumentar las oportunidades de negocios tanto para expositores como para visitantes durante los cuatro días de WTM 2013”.

Back to top