Virgin Galactic tiene hotel para sus turistas espaciales

20 de Julio de 2014 9:55pm
webmaster

Virgin Galactic, que luego de varios aplazamientos planea transportar turistas al espacio antes de que concluya 2014, anunció su asociado en el área hotelera para hospedar a sus clientes.

Virgin informó que ha escogido el Hotel Encanto, de Las Cruces, en Nuevo México para hospedar a los pasajeros que pagarán 250 mil dólares por su breve vuelo suborbital desde el Spaceport America.

La compañía, además, anunció un contrato con World Class Gourmet, de Las Cruces, para proveer el catering con destino a sus pasajeros durante los vuelos. Igualmente, informó que está trasladando más personal a Nuevo México y que comenzará a contratar residentes locales.

La terminal futurista Spaceport America, con un costo de 209 millones de dólares, fue construida cerca del poblado de Truth or Consequences, unas 90 millas al norte de El Paso, Texas, y a unas 60 millas de Las Cruces, aproximadamente a medio camino desde El Paso. Está armada con una estructura de metal y paneles de vidrio, e incluye un sistema de calefacción y refrigeración geotérmico.

Cuenta con una pista de 3,2 kilómetros de longitud y, además de las instalaciones comerciales, tendrá centro de control y área de entrenamiento para los turistas espaciales.

Aunque Virgin ha reiterado que el primer lanzamiento se realizará antes de concluir el año, su agencia de relaciones públicas ha aclarado que el calendario será definido en última instancia por criterios de seguridad y cuando todo esté listo.

Como parte de su sociedad con Virgin/Spaceport, Hotel de Encanto invertirá varios millones de dólares en renovación, incluida la creación de alas de suites VIP, con servicio de concierge, áreas VIP privadas, menús personalizados, entre otras mejoras que llevarán su calificación AAA de tres a cuatro diamantes.
 

Back to top