Virgin Galactic inaugura su puerta al espacio en Nuevo México

18 de Octubre de 2011 8:07pm
webmaster
Virgin Galactic inaugura su puerta al espacio en Nuevo México

El proyecto de llevar turistas en viajes regulares comerciales al espacio dio un paso decisivo esta semana, cuando fue inaugurado en Nuevo México el primer puerto espacial del mundo, desde donde saldrán en un futuro las naves de la compañía Virgin Galactic.

El empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin, y la gobernadora del estado de Nuevo México, Susana Martinez, inauguraron la Virgin Galactic Gateway to Space (Puerta de Salida de Virgin Galactic al Espacio), a 90 millas al norte de El Paso, Texas.

Allí estarán las dos grandes naves nodrizas y hasta cinco naves espaciales de Virgin Galactic, que ya ha realizado vuelos de prueba y que planea iniciar los vuelos dentro de un año, a finales de 2012, según adelantó Branson.

Aún se realizan pruebas en los vehículos y sigue en construcción parte de la terminal, pero ya hay pasajeros con reservas (unas 450 personas), que pagaron boletos a un precio de 200 mil dólares.

“Estamos muy cerca ahora, con el puerto espacial terminado, con la nave nodriza finalizada, con las naves concluidas, con las pruebas finales en marcha para comenzar los viajes espaciales”, dijo el director de Virgin Galactic.

La moderna terminal está armada con una estructura de metal y paneles de vidrio, e incluye un sistema de calefacción y refrigeración geotérmico. Cuenta con una pista de 3,2 kilómetros de longitud y, además de las instalaciones comerciales, tendrá centro de control y área de entrenamiento para los turistas espaciales.

Back to top