Uruguay gana relevancia como destino gay friendly

28 de Junio de 2013 12:57am
webmaster
Uruguay gana relevancia como destino gay friendly

En abril pasado, Uruguay se convirtió en el segundo país de Latinoamérica y duodécimo del mundo que legaliza el matrimonio homosexual. La acción ha hecho que ya se le considere entre los mejores destinos del mundo para el turismo LGBT, y que incluso una revista especializada le califique como el destino latino más gay friendly del mundo.

El juicio parte de Spartacus International Gay Guide, la guía de viajes más reconocida entre la comunidad mundial LGBT, que destaca la existencia en Montevideo de hoteles concebidos exclusivamente para segmento, y de una amplia oferta gay friendly de clubes de golf, teatros, museos, restaurantes, música, librerías y ferias.

Otro ejemplo, indica la publicación, es Punta del Este, donde existe incluso una playa gay nudista.

Spartacus International Gay Guide analiza datos de 138 países y toma en cuenta la existencia de leyes contra la discriminación, la legalización de los matrimonios gay y la adopción, las costumbres y mandatos religiosos, entre otros factores.

Además de Uruguay, otros países que también están en la lista son Argentina (primero en adoptar el matrimonio igualitario en Latinoamérica), en el puesto 14, junto con Austria, Finlandia, Luxemburgo, Portugal, Nueva Zelanda y Suiza.

En el primer puesto está Suecia y le siguen Bélgica, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Las últimas posiciones fueron para Irán, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Jamaica.

Back to top