Silversea Cruises es la primera línea de cruceros que programa escalas en Banana Coast, Honduras

02 de Diciembre de 2012 6:02pm
webmaster

Banana Coast, el nuevo centro turístico para recibir cruceros en Trujillo, en la costa caribeña de Honduras, ya tiene confirmación de operaciones de Silversea Cruises, cuyo barco Silver Cloud hará escala allí en diciembre de 2014.

El nuevo centro para cruceros en el Caribe hondureño, cuya construcción se inició en el verano de 2011, está al 80% de ejecución, según informes de los inversionistas, y se espera tenga una apertura preliminar en enero de 2013 para estar totalmente abierto a los barcos más adelante ese año.

“Nos complace saber que Silversea Cruises, una compañía del segmento superior, ha sido la primera en comprometerse a hacer escala en Banana Coast”, dijo Michael Greve, presidente de Global Destinations Development, una de las compañías asociadas en el emprendimiento ubicado en la costa de Trujillo.

Agregó que se han reunido con otras navieras y han recibido visitas de inspección del sitio por parte de ejecutivos de esas compañías. “Esperamos que varias líneas incorporen a Banana Coast en sus itinerarios muy pronto”.

Los planes de Banana Coast contemplan la construcción de un establecimiento de compras de 50 mil pies cuadrados y un centro de transportación en un área de 10 acres frente al mar. Tematizado como “el sitio donde el bosque tropical se encuentra con el mar”, el centro implica una inversión de 20 millones de dólares e incluirá en una fase futura un muelle con dos espacios de atraque para buques post-Panamax.

En marzo pasado, los desarrolladores presentaron un programa de excursiones por tierra con ofertas de cultura, aventura y tour ecológicos. Además del tour “Campo del Mar Nature Park & Beach Break”, se incluyen un viaje VIP en aeroplano hacia las construcciones mayas de Copán, una aventura de snorkeling en un banco de estrellas de mar, un tour culinario, viaje por la localidad colonial de Trujillo y kayaking en la Laguna de Guaimorato.

Los planes futuros en el sitio comprenden la creación de un Campo del Mar de 100 acres, que incorporará un parque integrado de patrimonio, parque fluvial, parque de vida salvaje y parque de naturaleza, todos fácilmente accesibles desde la terminal de Banana Coast.

Back to top