Restos del Costa Concordia podrían ser movidos al puerto más cercano para su desarme

10 de Marzo de 2013 8:16pm
webmaster

Tras ser reflotado, el barco Concordia, hundido en enero de 2012 frente a la costa de Giglio, podría ser llevado para su desarme al cercano puerto de Piombino, al norte de la isla, señalan reportes fechados en Roma.

De acuerdo con un despacho de AP, el gobierno italiano ha autorizado el remolque del Concordia hasta ese puerto, ubicado en la provincia de Livorno, en la región de Toscana, que ha servido como sede central para parte del trabajo realizado en el buque hundido.

Dos de las plataformas (1 y 2) en las que el buque se apoyará una vez sea reflotado fueron entregadas a Piombino a finales de febrero, de acuerdo con el sitio oficial de la operación de rescate, The Parbuckling Project.

La más reciente actualización del sitio señalaba que la plataforma 4 debía ser instalada junto al barco en la primera semana de marzo.

La operación busca reflotar al barco en una sola pieza, para luego remolcarlo a otro sitio para su desguace.

Los últimos partes del consorcio a cargo de la operación indicaban que ésta debe concluir el próximo verano, aunque la empresa aclaró que dada la complejidad del proceso y los eventos no previsibles, era poco realista dar una fecha exacta para la conclusión de los trabajos.
 

Back to top