Remoción del Costa Concordia podría concluir a finales del próximo verano

03 de Enero de 2013 3:02pm
webmaster
Remoción del Costa Concordia podría concluir a finales del próximo verano

Las operaciones para retirar al barco Costa Concordia del sitio donde naufragó a inicios de 2012, frente a la isla italiana de Giglio, deben concluir alrededor de los finales del verano de 2013, dijeron expertos del consorcio Titan-Micoperi, en un estimado que nuevamente aplaza el desenlace de los trabajos.

Los expertos dijeron a residentes de la isla que sería “incorrecto y poco realista” ofrecer una fecha exacta para la conclusión del proceso.

Esta semana, en su más reciente actualización a representantes de la comunidad de Giglio, especialistas de Titan-Micoperi explicaron que es razonable esperar suspensiones y atrasos debido al mal tiempo, condiciones adversas del mar u otro tipo de situaciones impredecibles.

Anteriormente, se esperaba que el barco sería reflotado en enero, pero en agosto pasado ese plazo fue alargado hasta marzo o abril de 2013. Luego, estimados posteriores han ido postergando la fecha probable de conclusión debido a las complejidades y dinámicas propias de la operación, sin precedentes.

Back to top