Pasajeros aéreos pagarían más por espacio, tecnología y tranquilidad a bordo

05 de Agosto de 2012 7:43pm
webmaster
Pasajeros aéreos pagarían más por espacio, tecnología y tranquilidad a bordo

En tiempos en que las aerolíneas buscan constantemente fuentes complementarias de ingresos más allá de los boletos, la compañía estadounidense GO Airport Express preguntó a sus clientes por cuáles servicios o comodidades a bordo estarían dispuestos a pagar: más espacio para las piernas, Wi-Fi y áreas “libres de niños” encabezaron la lista.

GO Airport Express, con base en Chicago y parte de The GO Group LLC, el mayor proveedor de transporte en aeropuertos de Estados Unidos, reveló que en la encuesta los consultados colocaron primeramente la comodidad de tener más espacio para las piernas (48%) entre las facilidades por las cuales pagarían más.

Por detrás se situaron la disponibilidad de Wi-Fi (33%) y la existencia de una zona del avión para viajeros sin niños (30%).

El estudio, realizado entre consumidores que viajaban en varios aeropuertos de los Estados Unidos, mostró que muchos de los consultados señalaron que estarían dispuestos a pagar por comodidades que usualmente eran gratis, entre ellas las comidas a bordo (21%), filmes (9%) y almohadas y mantas (5%).

No obstante (y un dato no menos importante), el 17% de los encuestados consideraron que todas las alternativas colocadas para escoger en la lista de opciones del sondeo deberían estar incluidas de antemano en la tarifa aérea, y muchos expresaron disconformidad por el creciente número de aerolíneas que cada vez cobran por más prestaciones que una vez fueron ofrecidas como cortesía.

El 11% de los consultados dijo que les gustaría tener la opción de enviar sus preferencias de compañero de asiento al hacer la reserva en viajes en que van solos. Por otra parte, el 13% prefirió asientos de pasillo, frente al 6% que prefirió asientos de ventana.

Sólo el 4% señaló que pagaría un extra para sentarse en áreas designadas como “amistosas para los niños”.

“Controlar su nivel de confort durante el vuelo parece ser una de las prioridades fundamentales por las que los viajeros aéreos están dispuestos a pagar más allá del boleto”, comentó el presidente de GO Airport Express, John McCarthy, y subrayó que las aerolíneas podrían beneficiarse de un mayor foco sobre esas áreas.

Back to top