Servicio de Wi-Fi a bordo pesará en viajeros a la hora de decidirse por una aerolínea

17 de Julio de 2012 10:41am
webmaster
Servicio de Wi-Fi a bordo pesará en viajeros a la hora de decidirse por una aerolínea

El 72% de los pasajeros encuestados en un estudio de la Asociación Mundial de Viajes de Negocios (Global Business Travel Association, GBTA) señaló que seleccionaría una u otra aerolínea a la hora de viajar tomando en cuenta la disponibilidad de Wi-Fi, y un 54% mencionó también la capacidad de uso de teléfonos móviles.

La investigación “2012 Premium Business Traveler Study”, realizada por la Global Business Travel Association Foundation (el brazo de la GBTA dedicado a investigación y educación) fue patrocinada por Boeing e incluyó entrevistas a 1.784 viajeros premium de diez países en desarrollo en cuatro regiones del mundo.

Por Latinoamérica los países fueron Brasil, Argentina, Chile y México; Rusia por Europa Oriental; Israel, Turquía, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos por Oriente Medio, e India por Asia.

El 40% de los viajeros dijeron que hicieron más viajes internacionales en los pasados 12 meses que en años anteriores, mientras que el 32% dijo haber hecho menos viajes. Respecto a los próximos 12 meses, afirmaron que esperan viajar en un servicio premium más frecuentemente que en los pasados 12 meses (48%).

El 72% dijo que decidiría sobre la aerolínea a tomar con base en el servicio Wi-Fi a bordo, el 59% añadió la disponibilidad de corriente AC y el 54% la capacidad de uso de móviles.

Joseph Bates, director de investigación en la GBTA Foundation, comentó que “en la medida en que el paisaje de los viajes se hace más global, las aerolíneas, hoteles y otros proveedores del sector deben estar listos para servir a las necesidades de ese flujo de viajeros de países en desarrollo que experimentan un rápido desarrollo”.

En el estudio, el 64% de los encuestados indicó que su selección de vuelos internacionales es determinada por la política de viajes de su compañía. De ese grupo, la mayoría dijo que la aerolínea/alianza (63%) y la clase dentro del avión (62%) son reguladas también por las compañías, que, con variaciones según las regiones, han reforzado sus políticas en esta área, según los sondeados.

El estudio pone en duda una de las creencias arraigadas en este tema, y es que la gran mayoría de los viajes premium corresponden al sector de negocios.

Al tomar en cuenta todos los viajes internacionales que hicieron los encuestados en los últimos doce meses, el 34% fue para negocios solamente, el 24% negocios y placer y el 42% para placer solamente.

Los viajeros premium de Europa oriental hicieron más viajes de placer (55%) que los de Oriente Medio (40%), los de Latinoamérica (43%) y los de Asia (30%).

Back to top