Nicaragua espera 43 cruceros hasta mayo próximo

26 de Febrero de 2013 1:43pm
webmaster

En la temporada que va de octubre de 2012 a mayo de 2013, Nicaragua debe recibir unos 43 cruceros, de acuerdo con estimaciones del Instituto de Turismo, Intur. El país centroamericano, que recientemente ha generado importantes noticias en el segmento turístico, espera recibir 1,3 millones de turistas este año.

Mario Salinas, presidente del Intur, dijo que en la próxima temporada se espera el mismo número de cruceros, pero acotó que habrá un aumento en el número de cruceristas, porque “ahora son barcos más grandes”, según refirió el diario La Prensa.

“Estamos viendo un incremento de 5,7%, lo cual significa pasar de 57 mil a 60 mil personas más este año en la temporada de cruceros”, dijo.
 
Los cruceristas que llegan a Nicaragua son principalmente norteamericanos, europeos y centroamericanos, provenientes en su gran mayoría de puertos de Estados Unidos.

Tras recibir 1,2 millones de turistas en 2012, con ingresos por unos 400 millones de dólares (+12,5%) según datos preliminares, Nicaragua espera que este año sus ingresos turísticos alcancen los 480 millones (+20%) con la llegada de 1,3 millones de visitantes extranjeros.

A fines de enero quedó inaugurada la primera etapa del proyecto turístico Guacalito de la Isla, y más recientemente la cadena Wyndham Hotel Group anunció la apertura del Wyndham Milagro del Mar Resort en 2014.

Entre otros proyectos, a mediados de año se lanzará la licitación de un proyecto de puerto en la región de San Juan del Sur, en el Pacífico, que debe atraer más cruceros al país.

Back to top