Inauguran primera fase de proyecto hotelero de lujo en Nicaragua

28 de Enero de 2013 6:44pm
webmaster
Inauguran primera fase de proyecto hotelero de lujo en Nicaragua

Con la apertura del hotel boutique Mukul (39 habitaciones), un spa y un campo de golf de 18 hoyos, a partir de una inversión de 120 millones de dólares, quedó estrenada la primera etapa del proyecto turístico Guacalito de la Isla, con el que Nicaragua busca consolidarse como destino a nivel internacional.

El complejo, que alcanzará una inversión total de 250 millones de dólares y ha sido desarrollado por Pellas Development Group, ocupará un área de 648 hectáreas en Costa Esmeralda y está dirigido a visitantes extranjeros de alto poder adquisitivo, según indicaron medios locales.

Unas 4 millas de playa tiene la zona donde está situado el proyecto, en el que trabajarán de manera permanente 400 personas, aunque en el momento cumbre de la construcción estuvieron empleadas unas 1.800.

Además de las áreas ya habilitadas, Guacalito de la Isla incluye una exclusiva comunidad residencial, una marina, un club de playa, restaurante, un centro ecuestre, rutas de senderismo, programas ecológicos y su propio aeropuerto para jets privados. La tarifa de introducción por noche oscilará entre 900 y 2.000 dólares.

De acuerdo con Carlos Pellas, presidente del grupo inversionista, el complejo está comprometido con la idea de que "a través del turismo responsable, el desarrollo sostenible incluyente y la inversión privada, Nicaragua puede encontrar una forma de acelerar su crecimiento económico".

Asimismo, señaló como uno de los segmentos más importantes para este proyecto al turismo norteamericano, que busca "un refugio idílico, natural y sostenible, y una experiencia auténtica, que involucre a la comunidad aledaña".

Apuntó, además, que "los turistas sofisticados se están aburriendo de los mismos destinos, hoteles, marcas y falta de autenticidad cuando viajan en sus vacaciones".

Se trata del primer proyecto turístico de esta naturaleza en Nicaragua, donde el gasto promedio por visitante alcanza los 41,6 dólares per cápita, de acuerdo con cifras del Instituto de Turismo local.

Junto con las campañas que han realizado los inversionistas para ir posicionando este nuevo complejo, Mario Salinas, presidente de esa entidad gubernamental, afirmó que Guacalito de la Isla será un "ancla de atracción" para el segmento de lujo en los foros promocionales a nivel mundial.

Por su lado, Claudia Silva, directora de Relaciones Públicas y Mercadotecnia del hotel Mukul, informó que aunque abrirán oficialmente las puertas el 1 de febrero, ya cuentan con reservaciones de turistas estadounidenses e italianos.

Back to top