MSC descarta ordenar más barcos hasta que mejore la economía mundial

22 de Noviembre de 2012 6:31pm
webmaster

MSC Cruceros, que espera para 2013 la entrega del barco MSC Preziosa, el número 13 de su flota, no encargará más buques hasta tanto la economía global muestre signos claros de estabilización y mejoría, afirmó el presidente del Grupo, Gianluigi Aponte.

“Por el momento, estamos suspendiendo la expansión en el sector de cruceros mientras esperamos a ver cómo evoluciona la economía global”, dijo el alto ejecutivo durante una visita al puerto italiano de La Spezia.

Tras recibir este año el MSC Divina, la naviera italiana negoció con los astilleros de STX France en Saint-Nazaire la entrega del Preziosa, una inversión de 550 millones de euros y el cuarto buque de la Clase Fantasia. Originalmente, la nave había sido encargada por la compañía libia GNMTC.

El barco, de 333 metros de largo y 38 metros de ancho, tendrá 18 cubiertas y 1.751 cabinas.

Al mismo tiempo, MSC ha diseñado un nuevo prototipo, de menor longitud y más ancho que los barcos de la Clase Fantasia, y ha estado esperando por el momento adecuado para encargarlo a los astilleros. Este mismo año, uno de los ejecutivos había comentado que las condiciones generales de la economía eran la única razón por la que no se llevaba adelante el proyecto.

Según fuentes de la industria, el nuevo prototipo de MSC sería de unos 315 metros de largo por 42 metros de ancho, con más de dos mil cabinas y un MSC Yacht Club expandido.

Back to top