MSC Cruceros incorporará otro buque a su flota, el MSC Preziosa

13 de Marzo de 2012 7:58pm
webmaster

Con el claro propósito de seguir creciendo en el mercado, MSC Cruceros ha llegado a un acuerdo con STX France para adquirir un nuevo barco que le representará una inversión 550 millones de euros. El buque se nombrará MSC Preziosa y será el número 13 en la flota de la naviera.

La propia compañía ha explicado en un comunicado que las negociaciones con STX France para poder incorporar esta nave han durado unos nueve meses, período que el consejero delegado de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, estimó como “entendible”, si se valora “la importancia de la inversión y la imprevista naturaleza de la adquisición", lograda tras cancelarse el contrato con el anterior propietario.

El nuevo barco, que le será entregado a la naviera en marzo del próximo año, se integrará como el cuarto de la Familia “Fantasia”, y estará considerado por sus características como el “hermano gemelo” del “MSC Divina”, que en estos momentos recibe los últimos retoques en los astilleros STX de St. Nazaire, Francia, antes de su inauguración en mayo de este año.

"Cuando el MSC Preziosa se entregue, tendremos cuatro buques de cada Familia, lo que nos permitirá ofrecer aproximadamente 40.000 camas y la fortaleza de navegar en todos los mares”, destacó el consejero delegado de la compañía.

Añadió a continuación que los planes iniciales con este barco son de ubicarlo en el Mediterráneo, explorando la belleza de las Islas Griegas, que representan “el destino más destacado de los cruceros por Europa”.

El MSC Preziosa, cuyo proceso de construcción marcha al 45%, contará con 1.751 cabinas, 26 ascensores, 18 cubiertas -14 de ellas para pasajeros-, así como restaurantes bares, un casino y una zona deportiva.

No faltará en esta embarcación algo que distingue a todas las de la Familia Fantasia, el MSC Yacht Club, una zona privilegiada donde los pasajeros podrán disfrutar de 63 suites exclusivas, más bar privado, solárium, piscinas con hidromasajes, y el espectacular salón acristalado y panorámico con vistas al mar.

MSC Cruceros refiere en su nota que comenzará pronto con la decoración y el diseño de los accesorios de los 333 metros de eslora y 38 metros de manga del buque, “para crear el ambiente mágico y Mediterráneo, exclusivo de la compañía, y convertir al MSC Preziosa en una obra maestra y en una perfecta combinación de tecnología, elegancia y servicios exclusivos”.
 

Back to top