Martinica acogerá en 2013 la conferencia sobre el estado de la industria turística en el Caribe

13 de Octubre de 2012 9:57pm
webmaster
Martinica acogerá en 2013 la conferencia sobre el estado de la industria turística en el Caribe

Martinica será la sede de la Conferencia sobre el Estado de la Industria (State of the Industry Conference) en 2013, se conoció en la recién concluida edición de 2012, celebrada en la isla de St Kitts. El encuentro, que celebra anualmente la Organización de Turismo del Caribe, abordó retos que afronta la región y que van desde el tema de la unidad y el marketing regional hasta el transporte, las políticas impositivas y de inversión y las asociaciones público-privadas.

Al anunciar la noticia en el encuentro en St Kitts, la Comisionada de Turismo de Martinica, Karine Roy-Camille, dijo el viernes que ese paso es parte del continuado esfuerzo de la isla de las Antillas Francesas para estrechar sus relaciones con el resto de la región.

“Estamos deseosos de darles la bienvenida a la ´Isla de las Flores´ y mostrarles nuestra marca especial de hospitalidad y calidez creole-francesa”, dijo la directiva, y precisó que la Conferencia tendría como fecha tentativa de celebración el mes de octubre de 2013.

En los últimos tiempos, Martinica, isla del departamento francés de ultramar situada entre Santa Lucía y Dominica, en el Caribe Oriental, ha mostrado un continuo crecimiento en sus cifras turísticas.

Según datos del Martinique Promotion Bureau, la isla registró un aumento de 12,7% en la cifra de visitantes durante los primeros seis meses de 2012, impulsado por un incremento de 154% en el número de pasajeros de cruceros que arriban al destino, que además fue beneficiado con un repunte de 80% en las escalas de barcos turísticos, luego de varios años sin crecimiento.

Para la temporada de cruceros 2012-2013, Martinica estará recibiendo las visitas de cinco nuevos barcos: el Celebrity Summit, Adonia, Saga Sapphire, Voyager y el Quest of Adventure, todos estrenándose en el destino, que a inicios de año fue incorporado como nuevo puerto de embarque para el MSC Lirica.

En abril, entretanto, Royal Caribbean anunció que volvería a Fort-de-France por primera vez desde 2009.

En 2011, Martinica recibió 573.352 visitantes extranjeros, un aumento de 4,3% respecto a 2010. La mayoría de los turistas llegaron desde Europa, mientras que entre el 10 y el 15% provenían de Estados Unidos.

La Conferencia sobre el Estado de la Industria 2012, que sesionó hasta este viernes en St Litts, reunió a 300 líderes turísticos de los 32 países miembros de la Caribbean Tourism Organization (CTO), desde ministros y otros funcionarios de los gobiernos hasta representantes de la industria a nivel regional e internacional.

En la Conferencia fue elegida Beverly Nicholson-Doty, Comisionada de Turismo de las Islas Vírgenes EE.UU., como nueva presidenta de la Junta Directiva del Consejo de Ministros de la CTO para los próximos dos años, un puesto que en el último período desempeñó Richard Skerritt, ministro de Turismo y Transporte Internacional de St Kitts y Nevis.

Back to top