Lanzan coalición global de asociaciones de puertos de cruceros

01 de Abril de 2012 5:24pm
webmaster

Poco después de que varias navieras anunciaran la intención de formar un bloque mundial, seis importantes asociaciones de puertos turísticos han unido fuerzas en una coalisión global que apunta a analizar políticas comunes en varios campos y compartir información sobre prácticas positivas.

Los miembros fundadores de la Coalición Mundial de Asociaciones de Puertos de Cruceros (Global Coalition of Cruise Ports Associations) son la Red de Operadores de Terminales de Cruceros de Asia (Asia Cruise Terminal Operators Network), la Alianza de Cruceros Canadá-Nueva Inglaterra (Cruise Canada/New England Alliance), Cruceros Báltico (Cruise Baltic), Cruceros Noruega (Cruise Norway), Cruise the West y Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (Association of Mediterranean Cruise Ports, MedCruise).

La coalición tiene como presidente al líder de MedCruise, Stavros Hatzakos, y los planes para su definitivo lanzamiento fueron ultimados durante la reciente convención Cruise Shipping Miami.

Amy Powers, directora de CruiseMaine USA y delegada de Cruise Canada/New England Alliance ante la coalición, dijo a Seatrade Insider que “se trata de un muy importante desarrollo, porque estamos muy curiosos todos sobre las metodologías de los demás en términos de impacto ecológico, maximización de los destinos y relaciones públicas con las comunidades, entre otros temas”.

“Actualmente contamos en la industria con asociaciones de puertos, asociaciones de líneas de cruceros, asociaciones de agentes de viajes relacionados con este sector… El siguiente paso lógico era un grupo para el networking de las diferentes asociaciones”, comentó.

Entre otros planes, la nueva coalición creará un sitio web para contar con un canal de comunicación sobre los más importantes temas en discusión a nivel global.

Back to top