Jamaica espera otro buen año para el turismo en 2014

15 de Enero de 2014 9:03pm
webmaster
Jamaica espera otro buen año para el turismo en 2014

“El 2014 será un año de buenos resultados para el sector turístico de Jamaica”, dijo el director de Turismo de la isla caribeña, John Lynch, durante un encuentro con la prensa en Montego Bay, donde concluyó el martes la edición 32 ede Caribbean Travel Marketplace, organizada por la Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA).

“El producto turístico de Jamaica está en su mejor momento en muchos años”, aseguró Lynch a los periodistas en el hotel Half Moon en St James.

El sector, que ingresó unos dos mil millones de dólares en 2013, según Lynch, cuenta con una oferta de más de 30 mil habitaciones. La plata hotelera, dijo el funcionaria, creció el pasado año con la apertura de varias instalaciones que totalizan unas 800 habitaciones.

Jamaica, destacó Lynch, ha dado la bienvenida en los últimos tiempos a reconocidas marcas hoteleras, entre ellas Blue Diamond Resorts, que abrió su nuevo Royalton White Sands en Trelawny; Meliá Hotels International, que renovará el Braco Village, also in también en Trelawny, bajo un contrato de administración por 15 años; Sensatori, que abrió un resort Karisma en Negril, y Sagicor, que se ha hecho cargo de su tercera propiedad bajo la marca Jewel Resorts. También abrió sus puertas el Riu Palace Jamaica cerca de Montego Bay.

Adicionalmente, precisó, avanza en Kingston la construcción del hotel Marriott Courtyard, y el Hyatt Ziva Rose Hall actualizará el antes Ritz-Carlton Resort and Spa in St James, que abrirá más adelante este año con más habitaciones.

Lynch recordó que en 2013 Jamaica recibió más de dos millones de turistas vía aérea, en la primera vez en que se supera la cifra en la historia del país. Para 2014 se espera mantener la curva ascendente, con una mayor conectividad aérea en esta temporada invernal, que totalizará un total de un millón de asientos en vuelos al país, 50 mil más o +5% respecto a un año atrás.

Presente el encuentro, el ministro de Turismo y Entretenimiento, Wykeham McNeill, afirmó que “tenemos razones para pensar que 2014 será otro año de éxitos para la industria, especialmente a la vista de signos positivos en las economías de nuestros mercados tradicionales de Norteamérica”.

El pasado verano, además, han aumentado los arribos desde Reino Unido, luego de un declive que se extendió por cinco años. Basándose en ese crecimiento, que ascendió a +4,3, y en las tendencias, McNeill dijo prever también mejores cifras desde ese importante emisor europeo.

Back to top