El Top cinco de las líneas de cruceros en 2014

11 de Marzo de 2014 12:26am
webmaster

Carnival Cruise Lines mantiene en 2014 el primer puesto entre las líneas internacionales de cruceros, con 23 barcos en su flota, a la que se sumará en 2016 el Carnival Vista, de acuerdo con datos del informe anual “2014-2015 Cruise Industry News Annual Report”.

Royal Caribbean International sigue afincada en el segundo lugar, con 22 barcos en su flota. Este año se le incorpora un nuevo buque, el Quantum of the Seas (4.100 pasajeros).

Con un año de operaciones del Norwegian Breakaway y la incorporación del nuevo Norwegian Getaway, Norwegian Cruise Line se convierte este 2014 en la tercera mayor compañía de cruceros en términos de capacidad, con un alza de 19% respecto a 2013.

Este año, NCL, que ha emprendido el desarrollo de un destino en Belice, tendrá una capacidad estimada de más de 1,7 millones de pasajeros. Además, dos barcos de gran capacidad se sumarán a la flota en los próximos años, el Norwegian Escape en 2015 y el Norwegian Bliss en 2017.

Princess Cruises es otra compañía que asciende puestos con respecto al año anterior, y suma también dos barcos de gran capacidad: el Royal Princess, que debutó en 2013, y el Regal Princess, que vendrá este año. Estos dos barcos aportan a la compañía un incremento de 18,5% en capacidad, dando un estimación de 1,6 millones de pasajeros para este año.

Luego de la tragedia del Costa Concordia, Costa Cruceros se recupera paulatinamente. Con la incorporación del Costa neoRiviera (ex-Grand Mistral de Iberocruceros) y el esperado Costa Diadema para noviembre de este año, la compañía escala hasta quinto lugar de la lista este año.

MSC Cruceros ha descendido de la lista, aunque en 2013 era considerada la tercera mayor naviera del mundo. MSC aún no ha dado comunicación oficial de nuevos barcos. Pero se proyecta incrementar su capacidad con el programa de remodelación de los cuatro barcos de la clase Lirica.

Back to top